Multitudinaria caravana de autos recorrió la comuna en rechazo a cementerio en los Laureles

Una multitudinaria caravana de automóviles, que protestaban en contra del cementerio parque que  pretende instalarse en el sector de Los Laureles, recorrido las principales arterias de la comuna de Limache este fin de semana.

La actividad fue liderada por el concejal Miguel Sepúlveda, quien ha llevado la batuta en contra de la concreción del proyecto y en ella participaron cientos de personas que utilizaron autos, camiones y hasta un bus para manifestar su rechazo ante la posibilidad de un cementerio parque, que según ellos, matará la agricultura del sector.

En conversación con diario Crónica, Miguel Sepúlveda  precisó que el objetivo de la caravana era sensibilizar al resto de la comunidad de Limache con este tremendo problema que está afectando a los agricultores del sector de los Laureles. “En ese sentido, acogiendo las observaciones que han hecho los propios vecinos y que hablarían que la comunidad estaría un poco pasiva, y tal vez autorizando la instalación del cementerio, nos llevó a organizar esta caravana”  dijo el edil.

AUTO EN CARAVANAAgregó que la actividad sólo buscaba dar a conocer a la comuna de Limache la posición incómoda en que se encuentran los agricultores y vecinos de Los Laureles “porque la gran mayoría de ellos se abastece de agua de pozos y eso en el mediano plazo va a sufrir una contaminación que podría incluso ocasionar daños importantes a la salud” .

El concejal limachino señaló que también se está convocando a las comunas de Viña del Mar y Valparaíso a través de sus alcaldes, con los cuales sostendrán una importante reunión en los próximos días para hacerles ver que en el caso de insistir en la instalación de este proyecto las aguas se estarían vaciando a un canal que abastece el embalse Los Aromos que provee de agua de bebida al gran Valparaíso.

VECINO LOS LAURELESPor su parte Cecilio Vera, uno de los principales vecinos afectados por la instalación dijo que esta situación se arrastra por mucho tiempo y que estaba optimista en torno a su desenlace “ellos tienen algunos documentos que les favorecen pero nosotros estamos organizados. Esta es una tierra agrícola y el SAG se equivocó al darles un cambio de uso de suelo y eso lo vamos a pelear hasta el último para que esta situación se revierta”    aclaró que el cementerio no tiene derechos de agua y otra cantidad de cosas que no las van a poder tener nunca a menos que recurran a cosas turbias, sucias.”  El agricultor precisó que la empresa está esperando el cambio de gobierno y piensan que sólo entonces habrá otro criterio que les favorecería, pero en justicia ellos no podrían establecer el cementerio ahí.

Tras recorrer gran parte de la comuna la caravana volvió al sector de Los Laureles en absoluta calma y tranquilidad.

Deja un comentario