Aprueban más de 100 millones de pesos para proyectos de Seguridad Pública, Cultura y Deportes en Limache

El alcalde de Limache, Daniel Morales, dio a conocer que la comuna se adjudicó importantes proyectos en materias de Seguridad Pública, Cultura y Deportes, avaluados en un total de 102 millones de pesos.

Las iniciativas, que fueron presentadas por la Administración Comunal y aprobadas por el Consejo Regional de Valparaíso, consisten específicamente en la habilitación de botones de pánico, alarmas comunitarias y alarmas centrales en distintos sectores poblacionales de la comuna, acciones en las que se invertirán 60 millones de pesos.

A ello se sumarán 30 millones de pesos en los programas deportivos “Ciudad de Atletas” (seis millones de pesos), “Apoyando al Fútbol Anfa y Anfur” (nueve millones de pesos) y “Diplomado Salud y Deportes e Implementación Distintas Disciplinas Deportivas” (15 millones de pesos).

Mientras en materias culturales, se invertirán ocho millones de pesos para desarrollar la etapa final del concurso de talentos juveniles “Participa Al Estrellato”, a lo que se sumarán otros cuatro millones de pesos para la edición de ejemplares del libro “Pinceladas Limachinas”, obra que rescata el trabajo literario de autores locales.

Daniel Morales, agradeció al Intendente Regional Raúl Celis y a todos los consejeros regionales por la priorización de estas iniciativas, que tras ser trabajadas con la comunidad, fueron desarrolladas y diseñadas por el municipio, contando con el apoyo y aprobación del Consejo Regional, en beneficio de la comuna.

Próximamente, estos recursos serán traspasados a la Administración Comunal, para el desarrollo de los distintos proyectos, que beneficiarán a un importante número de la población de la comuna de Limache.

Deja un comentario