Espectacular robo a cajero automático en Banco Santander, en pleno centro de Limache

Un espectacular robo sufrió la noche de este viernes el cajero del Banco Santander, de calle Serrano en San Fco. de Limache, cuando al menos 4 sujetos que se movilizaban en una camioneta  Tucson, modelo Santa Fe, de color blanca  y usando el método del lazo destrozaron el cajero con la finalidad de sustraer las gavetas de dinero.

Los hechos comenzaron a suceder cerca de las 23 horas cuando 4 sujetos llegaron a la inmediaciones del Banco Santander, situado en calle Serrano 251, a media cuadra de Avda. Urmeneta y 2  de la Tercera Comisaría de Carabineros de Limache.

Según comentaron testigos presenciales del hecho, los individuos, en una muy rápida acción, procedieron a extender una cuerda de acero de robo cajero 2aproximadamente 20 metros que adosaron a la parte posterior de la camioneta y luego, con un combo de acero rompieron los ventanales de la sucursal bancaria que protegía el cajero. Luego colocaron el otro extremo en el sector de las gavetas  del dispensador y aceleraron el vehículo destruyendo el mecanismo del cajero pero sin que éste se moviera de su sitio.  Todo el movimiento de los antisociales había activado la alarma lo que motivó que personal de carabineros que se encontraba en las inmediaciones concurriera prontamente al lugar, precipitando la huída de los antisociales.

La aparición de la policía uniformada hizo que los delincuentes se subieran a la camioneta emprendiendo una rápida huida por calle Serrano en dirección a Palmira Romano, siendo seguidos por al menos 2  carabineros que corrieron tras ellos.  En ese instante y según informaron los testigos, se escucharon al menos 2 disparos desconociendo si éstos fueron hechos por los delincuentes o por el personal policial que les seguía.

Un hombre, que casualmente transitaba por calle Serrano se percató de la acción de los delincuentes y de su posterior huida por lo que intentó hacerles frente lanzándole una botella de cerveza que encontró en el suelo, la que dio de lleno en el parabrisas del vehículo, haciéndolo estallar. Sin embargo sólo logró que el vehículo redujera un poco la velocidad. robo cajero 3A esta alturas Carabineros ya iniciaba la persecución en dos furgones y motos, vehículos policiales que se vieron afectados por el lanzamiento de ”miguelitos” que hicieron los delincuentes y que significó que pincharan sus neumáticos.

Pese a todo, uno de los sujetos fue detenido por Carabineros cuando trato de huir a pie en dirección a la calle Baquedano, luego de no haber alcanzado a subirse  a la camioneta en que huyó el resto de la banda,  mezclándose entre los curiosos que alertados del hecho habían llegado  hasta el frontis del Banco.

Un testigo dijo a diario Crónica que él minutos antes había intentado efectuar un retiro de dinero del cajero pero éste presentaba mal funcionamiento, al parecer por falta de dinero, por lo que resultaba incierto ( hasta el cierre de la presente información) el monto de lo sustraído.

Tras la huida de los antisociales se montó un vasto operativo policial, para lo cual se alertó a Carabineros de toda la región quienes se dieron a la tarea de ubicar y detener a los integrantes de la banda de asaltantes. Dichos operativos permitieron encontrar la camioneta abandona en el sector de la cuesta San Pedro, comprobándose que esta presentaba encargo por robo, tras haber sido sustraída en la mañana de este viernes en Villa Alemana.

Las diligencias del caso quedaron en primera instancia a cargo de la SIP de la policía uniformada, al tiempo que personal de LABOCAR de la policía uniformada se hizo presente en el lugar para realizar los peritajes correspondientes.

robo cajero 4

Deja un comentario