Limache ya inauguró sus fondas y ramadas para estas Fiestas Patrias

Limache ya vive las fiestas patrias. Este lunes 16 de septiembre, u con la presencia de diversas autoridades se desarrolló la inauguración de las Fondas y Ramadas, actividad que tuvo lugar al interior del Estadio Municipal, Ángel Navarrete Candia.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Limache, Daniel Morales, acompañado de concejales, el gobernador provincial de Marga Marga, César Molina y la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, entre otras autoridades.

baileEn la inauguración, igualmente estuvo presente la modelo nacional Nicole Moreno, conocida popularmente como “Luli“, quien es la madrina de la “Semana de la Chilenidad”, el evento que congrega las fondas, ramadas, cocinerías y espectáculos gratuitos que se llevarán a efecto en el escenario central del recinto estadio.

El alcalde Daniel Morales, hizo una invitación a todos los vecinos de la comuna de Limache, como igualmente de toda la Región de Valparaíso, para que participen de esta fiesta de la chilenidad en Limache, comuna con tradición campestre.

En marco de la ceremonia de inauguración, igualmente se premió a los ganadores del concurso de “Adornos de Vitrinas”, que llevó en conjunto la Municipalidad de Limache, con la Cámara de Comercio, donde el primer lugar recayó en “Peluquería Melena´s”, que se adjudicó un premio de 100 mil pesos; la segunda ubicación para los trabajadores de “Supermercado Unimarc” (80 mil pesos) y la tercera ubicación para “Multialegría” (50 mil pesos).

Las actividades de la “Semana de la Chilenidad” en Limache, se desarrollarán desde este lunes 16 y hasta el domingo 22 de septiembre en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia, contándose con un escenario central de acceso gratuito, que tendrá espectáculos en vivo hasta las 21.30 horas y la animación de “Charly Badulaque”, personaje del actor Claudio Reyes.

En cada jornada, igualmente se contemplan competencias y exposiciones de juegos criollos, como del mismo modo la realización del Primer Festival de la Chilenidad, opciones que ponen a la comuna de Limache, como uno de los puntos con mayor atractivo en la región para estas fiestas.

Para este martes, las actividades contemplan la puesta en escena de la afamada obra musical “La Pérgola de las Flores” ,montaje que estará a cargo de la Casa de la Cultura de Limache.

cocinerias

Deja un comentario