Espectacular operativo policial en pleno centro de Limache permitió la captura de banda de asaltantes

En un espectacular operativo, que incluyó desplazamiento de unidades policiales, disparos en contra de personal de Carabineros y una arriesgada pero eficaz maniobra del personal uniformado, se detuvo a tres personas que momentos antes habían efectuado un robo con intimidación a un taxista en el sector de Los Laureles, en la comuna de Limache.

Los hechos comenzaron a desarrollarse promediando las 23.15 horas cuando Carabineros fue alertado de un robo con intimidación llevado a cabo por 2 mujeres y un hombre, quienes a punta de revolver se encontraban asaltando a un chofer de un taxi colectivo, a quién le sustrajeron la suma de 35 mil pesos y las llaves del vehículo.

Personal de Carabineros activo de inmediato un operativo policial en el que intervinieron funcionarios de la unidad y del grupo especial de intervención policial conformado por efectivos de Limache y de Villa Alemana quienes en rápida maniobra lograron detener  a 2 mujeres, quienes fueron reconocidas por testigos como las autoras del asalto. Tras ser trasladadas hasta la unidad policial, Carabineros fue alertado por testigos que el hombre que acompañaba a las mujeres y era quien había intimidado con un arma de fuego al taxista se encontraba en la esquina de calle Prat con Avda. Urmeneta, razón por la cual nuevamente personal policial montó un operativo a fin de lograr su captura.

Al verse sorprendido por Carabineros, el sujeto extrajo su arma y escapó hacia calle Condell, disparando en al menos 6 oportunidades en contra de la policía. Pese a esto, el personal no hizo uso de sus armas de servicio logrando posteriormente la captura del antisocial, comprobándose sólo entonces que el arma ocupada por el delincuente era a fogueo.  Al ser allanado se logró la recuperación de $ 12.500, parte del monto sustraído al taxista y un cuchillo del tipo mariposa. Además se pudo establecer que el individuo presenta nutrido prontuario policial, entre los que se cuentan robos y un homicidio frustrado.

Los tres antisociales detenidos fueron puestos la mañana de este jueves 19 de septiembre a disposición del juzgado de garantía de Limache.

El subcomisario de los servicios de Carabineros de la Tercera Comisaría, capitán Víctor Arredondo Santander resaltó el hecho que un oportuno aviso al nivel 133 permitió la captura de esta banda de delincuentes. “La gente debe alertarnos oportunamente de estos hechos a través de nuestro fono de emergencias 133 que se encuentra en todas las unidades del país, de esa forma nosotros estaremos en condiciones de prestarles la cooperación pertinente” dijo el oficial policial.

Deja un comentario