29/03/2024

Caso Ámbar: Hugo Bustamante y Denisse Llanos solicitan no asistir presencialmente al juicio

Este martes el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar inició la audiencia previa al juicio oral contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, imputados por el homicidio de la adolescente, Ámbar Cornejo, en Villa Alemana.

Según se señaló, el juicio oral podría tener una duración de hasta incluso 20 días.

Fiscalía busca la pena máxima de presidio perpetuo calificado para Bustamante y Llanos por su participación en la muerte de la joven y más de 20 años de presidio por otros delitos en contra del hermano menor de Ámbar.

En la instancia, el Tribunal comunicó que los acusados solicitaron no asistir de manera presencial el juicio fijado para este 26 de octubre, lo que fue autorizado. Deberán compadecer a través de la plataforma Zoom desde los recintos penales donde se encuentran, para lo cual Gendarmería deberá contar con una señal estable que permita la conexión.

De no existir esas condiciones, se dispondrá que sean trasladados a dependencias del tribunal.

Sobre la prueba pericial por vía zoom, el tribunal estimó que no hay razones de peso para hacerlo, por lo que dispone que sea presencial en el tribunal en cumplimiento con los aforos y bajo estrictas medidas sanitarias.

Anteriormente, la fiscal Regional, Claudia Perivancich, junto a la Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, en compañía del Asesor de la Fiscalía Regional, Daniel Polanco, expusieron todos los argumentos necesarios para rebatir las solicitudes de las defensas de los imputados y avanzar en la recepción de pruebas.

Para el juicio oral se espera contar con cerca de 30 testigos y alrededor de 25 peritos, además de más de 100 documentos y otros medios de prueba.