Limache albergará a la nueva prefectura de Carabineros del Marga Marga

En lo que podría ser la noticia más importante para Limache en los últimos años, el Jefe de la V zona de Carabineros, general Julio Pineda anunció la mañana de este martes la creación de la nueva prefectura del Marga Marga, que tendrá  su centro de operaciones en esta comuna.

El jefe de la V zona de Carabineros, general Julio Pineda, quien estuvo acompañado del Intendente de la región de Valparaíso Raúl Celis y el alcalde de Limache, Daniel Morales, fue el encargado de dar a conocer la noticia, que según dijo se enmarca en los planes de modernización institucional.

gral pinedaDe esta forma se formaliza a contar de esta fecha la Prefectura de Carabineros de Marga Marga, que involucra a la provincia del mismo nombre y a Quillota. “Esta decisión es de enorme trascendencia porque permite una mejor gestión y una actualización a nuestro sistema operativo bastante interesante, que va a derivar en mejores medios y mejores coordinaciones de la acción de Carabineros en contra de la delincuencia”  dijo el alto jefe policial.

El general Pineda anunció que esto se va a llevar adelante paulatinamente y va a comenzar con la instalación de esta nueva prefectura, en un primer momento, en la tercera comisaría de Limache para posteriormente entrar en funciones definitivas en un edificio entregado por el municipio local y que es el antiguo inmueble donde funcionaba la casa consistorial.

La nueva prefectura policial tendrá bajo su dependencia a cinco unidades de Carabineros que son la segunda comisaría de Quilpué, tercera comisaría de Limache, la sexta comisaría de Villa Alemana, la cuarta comisaría de Quillota y la  séptima  comisaria de La Calera. Estará al mando de un Coronel, quién será secundado por 2 tenientes coroneles quienes desarrollarán funciones de subprefecto de los servicios y administrativos, además de oficinas de OS-10 y luego las comisarías con sus respectivos destacamentos.

El general Pineda destacó que hace muchos años se esperaba descentralizar el mando operativo, lo que por fin se logra ahora y significa un gran avance puesto que reúne a comunas que quedan alejadas de las prefecturas de Viña del Mar y Aconcagua, trayendo consigo un incremento de personal y por ende un aumento de la gestión policial. Añadió que esto permitirá también disponer de diversos medios, que en la actualidad tienen que ser desplazados desde Aconcagua y Viña del Mar  como servicios de gran envergadura como partidos de alto riesgo en Quillota y que ahora estarán disponibles en esta nueva base de operaciones.

El jefe de la V zona de Carabineros destacó que además la presencia un nuevo cuartel brindará mayor seguridad ya que habrá tránsito permanente de diversas unidades a reuniones o situaciones que se produzcan en la prefectura, lo que se traducirá en un aumento considerable de vehículos policiales en las calles de la ciudad.

El general Pineda agradeció el rol jugado por el alcalde de Limache Daniel Morales  “el cual inmediatamente reaccionó en favor nuestro y nuestro Intendente que nos ha dado todo el apoyo para que esto se materialice” señaló el jefe de la V zonal de Carabineros.

ANUNCIO

Deja un comentario