Autoridades valoran creación de la nueva prefectura de Marga Marga

Elogiosos comentarios respecto de la decisión de Carabineros de Chile de crear la nueva Prefectura de Marga Marga, que se establecerá en Limache y que cubrirá la demanda de la provincia de Marga Marga, dando seguridad a unas 500 mil personas expresaron las autoridades de la región y de la comuna.

Para el intendente de la región de VALPARAÍSO, Raúl Celis este anuncio lo dejó plenamente satisfecho ya que si uno revisa las INTENDENTE REGIONALencuestas ciudadanas puede constatar que la principal preocupación es el de la seguridad ciudadana. Por eso “las medidas que hoy ha anunciado Carabineros van en la dirección correcta. La creación de una prefectura de Marga Marga va a permitir brindar mejor seguridad a una población de poco más de 500 mil habitantes que se van a ver beneficiado con el aumento de dotación” expresó la autoridad.

Por su parte el alcalde de Limache, Daniel Morales al referirse al edificio que albergara al nuevo destacamento policial señaló que éste es de dependencia municipal y se está entregando en comodato a Carabineros “y es un trabajo en conjunto que vamos a desarrollar con la institución y ya se han hecho las primeras coordinaciones con el general Pineda. Entendemos que hay un aporte importante de recursos por parte de la institución uniformada y por lo tanto la primera iniciativa parte de la propia institución” señaló el edil.

ALCALDE DANIEL MORALESMorales agregó que van haber apoyos que se solicitarán al gobierno regional y a la gobernación provincial de manera de poder ir acelerando los procesos de reconstrucción y de habilitación de este edificio que debería estar en condiciones para poder prestar los servicios a Carabineros.

En el estricto plano de la seguridad, el jefe comunal limachino dijo que el anuncio hecho el día de hoy viene a fortalecer las condiciones de seguridad de nuestra ciudadanía mas aún sabiendo que viene un nuevo proyecto de implementación de la tercera comisaría de Carabineros de Limache.

Habría que destacar la visión estratégica que ha hecho Carabineros con esta decisión, “fundamentalmente porque es una señal clara de descentralización. La provincia de Marga Marga adolece de muchos servicios y con esto, Carabineros está dando una muestra concreta de compromiso con el territorio de esta nueva provincia al definir a Limache como el lugar centro de esta instalación y no es sólo porque el municipio haya donado un edificio, es un antecedente importante pero al mismo tiempo hay una definición estratégica por localización y crecimiento de la comuna que ha permitido tomar esta decisión.” dijo el Alcalde.

Finalmente Daniel Morales señaló que valoraba positivamente esta visión de Carabineros y esperaba que otros servicios también puedan seguir este ejemplo de manera que se produzca la descentralización y desconcentración como esta provincia lo requiere.

Deja un comentario