Limache goleó de local y volvió a celebrar en el “Angel Navarrete Candia”

Un brillante debut como local en el Campeonato oficial de Tercera División del fútbol chileno tuvo Deportes Limache al golear al cuadro de Real Juventud San Joaquín por 5 goles a 1.

El compromiso se jugó a contar de las 19.00 horas de este miércoles en el estadio Angel Navarrete Candia y desde el primer minuto del compromiso el cuadro local impuso su juego, mostrando una amplia calidad futbolística y un excelente estado físico que dio sus frutos a los 15 minutos del primer tiempo cuando, tras una jugada muy bien urdida por el cuadro albi rojo, la pelota termino en las redes tras un potente remate de Franco Narváez.

Sin embargo y pese a estar arriba en el marcado, Deportes Limache no bajo los brazos y siguió dominando el partido hasta que a los 21 minutos, el delantero Francisco Muñoz mando la pelota hasta el fondo de las redes.

El gol motivó aún más al cuadro local y el asedio al arco rival continúo hasta que llegó el minuto 29 de la primera etapa cuando una vez más el hábil delantero Francisco Muñoz encaró por el costado derecho de la cancha al meta Iván Henríquez y con fuerte tiro cruzado derrotó nuevamente la valle de Real Juventud San Joaquín. (VER SECUENCIA DE FOTOS)

Tras este tanto y cuando Deportes Limache ya dominaba totalmente la cancha con un abultado marcador de 3 goles a 0 vino el descontrol del cuadro rival que comenzó a ejercer un juego basado en golpes, lo que significó una seria lesión al goleador Francisco Muñoz y que le valió sólo la cartulina amarilla a su agresor, provocando el enojo de la banca local y en especial del director técnico Mauricio Rifo quién reclamó airadamente la decisión referil.

reclamosSin embargo, lo peor vendría cuando faltaban pocos minutos para el término de la primera etapa cuando Lenin González propinó un fuerte golpe al defensa limachino Romario Miranda, ganándose de inmediato la cartulina roja. Fue ahí cuando llegó el descontrol total con una banca visitante que invadió la cancha, sosteniendo una fuerte discusión con el árbitro del compromiso y la banca de Deportes Limache.

Los minutos siguientes fueron de un juego áspero y fuerte que sólo se tranquilizó cuando un rebote en el área rival golpeo en la mano de un defensor limachino, situación que fue castigada con un cobro penal, que fue capitalizado por el jugador Nelson Beltrán, decretando el 3 a 1 transitorio, con el cual terminó el primer tiempo.

gol felipe arancibiaYa en el segundo tiempo las cosas no fueron muy diferentes y Deportes Limache siguió presionando al rival, hasta que al minuto 60 del compromiso, el delantero Felipe Arancibia sentenció el 4 a 1.

Sólo entonces se advirtió una pequeña baja en el rendimiento físico del cuadro local, lo que permitió una pequeña reacción de Real Juventud San Joaquín, lo que sin embargo no se concretó en goles.

Ahí vino el aliento de la banca y la petición del DT Mauricio Rifo de un nuevo gol, lo que fue cumplido cuando restaban sólo 2 minutos para el término del compromiso, cuando Marcelo Bermúdez que había entrado en reemplazo de Felipe Arancibia, decretó el definitivo 5 a 1.

Con este triunfo, el cuadro de Deportes Limache alcanzó los 7 puntos, quedando en la tercera ubicación de la tabla tras los cuadros de Estrella del Huasco, que marcha segundo con 10 unidades y Provincial Marga Marga que encabeza la tabla con 11 puntos.

En su próximo compromiso, Deportes Limache deberá enfrentar a Quintero Unido como visitante en partido fijado para el próximo sábado 28 de Septiembre.

GOL 2

Deja un comentario