Mauricio Rifo: “Estoy contento con el resultado porque nos vamos metiendo de a poco arriba en la tabla.”

Satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos se mostró el director técnico de Deportes Limache, Mauricio Rifo, tras la espectacular goleada por 5 goles a 1 propinada al cuadro de Real Juventud San Joaquín, en el estadio Angel Navarrete Candia.

El entrenador del cuadro albi rojo dijo que los partidos anteriores que habían perdido ante este equipo había sido porque los sacaron del partido, “llegaron tarde acá, nosotros cometimos errores. Hoy día estábamos muy concentrados en que no nos sacaran del partido aunque MAURICIO RIFOigual hicieron sus cosas para tratar de lograrlo. Afortunadamente manejamos bien la situación, futbolísticamente sabíamos que eramos mejores y lo ratificamos en la cancha, cuando en los primeros minutos provocamos errores en ellos y pudimos quedar 3 a 0. Creo que el gol de ellos estuvo de más, ya que fue una jugada donde rebota una pelota en la mano del jugador y el árbitro cobró un penal.” dijo Rifo.

Agregó que en el segundo tiempo hubo un descontrol de parte de ellos “ nos querían provocar y la charla en el entretiempo estuvo por ese lado, en mantener el autocontrol para poder llevar el segundo tiempo como nosotros queríamos; con tranquilidad y fútbol para así resolver el partido. Les exigí en los últimos minutos un gol más y lo hicieron.” Indicó el DT.

Mauricio Rifo se mostró feliz con el resultado y el cometido de sus dirigidos “estoy contento con el resultado porque nos vamos metiendo de a poco arriba en la tabla.” Puntualizó.

Sobre la llegada de los refuerzos, (Brayan Viveros, Alex Gonzales, Ricardo Paz y Enzo Calderón) Mauricio Rifo fue claro en señalar que han hecho su aporte pero el principal esfuerzo ha sido de aquellos que ya estaban acá. ”No podemos desconocer que tenemos un seleccionado chileno, que Bryan (Viveros) le ha dado una mística diferente a la defensa, que rompe, que tiene ganas, y los demás se han contagiado. Hemos estado más seguros con esta gente atrás y con este sistema vamos a seguir así. Trabajamos todas las fiestas para tener este rendimiento así es que estoy contento con los refuerzos porque acertamos con ellos.

felipe arancibiaPor su parte el delantero Felipe Arancibia dijo que sólo habían bastado 20 o 25 minutos para demostrar lo superior que eramos. “Este es un equipo que golpea mucho. Allá en Santiago y acá fue lo mismo en los primeros dos partidos, pero nosotros eso lo sabíamos y los hicimos jugar fútbol y de esta forma logramos sacar el partido adelante”

En lo personal, Arancibia señaló que estaba en un proceso en donde ha vuelto a reencontrarse con el fútbol “he vuelto al nivel que tenía antes y he vuelto con más goles. De hecho el campeonato pasado estuve peleando en la tabla de goleadores lo que me tiene muy contento. Mientras el grupo siga sumando y logremos el objetivo de aquí a fin de año, todo bien.”

Sobre la llegada de los nuevos jugadores para esta segunda etapa, el goleador limachino fue enfático en señalar que todo ha estado muy bien “son jugadores que de una forma u otra aportan, los dos jugadores de Wanderes, (Brayan Viveros y Alex Gonzales) el de Hijuelas (Ricardo Paz) y Enzo (Calderón) que estuvo en San Luis son buenos jugadores y han venido a aportar” dijo.

Finalmente Felipe Arancibia señaló que la ilusión está latente y el objetivo es llegar a la liguilla para luchar y llegar a ser Campeones.

Deja un comentario