Hogar de la Providencia de Limache celebró aniversario inaugurando nueva sala cuna

Una moderna sala cuna, que albergara a 20 niños entre 0 y 2 años de edad inauguró este viernes 27 el Hogar de la Providencia de Limache, ceremonia que estuvo inserta en el aniversario 160 de la congregación.
En la oportunidad estuvo presente el Obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte quién bendigo las nuevas instalaciones y posteriormente oficio una eucaristía, la que tuvo lugar en la capilla San Tomás, y a la cual asistieron las hermanas de la congregación, personal del hogar, benefactores y vecinos en general.

En su homilía, monseñor Duarte destacó la labor de San Vicente de Paul que en una fecha como hoy “nació al Reino de Dios” según expresó el prelado.

Hermana María Angélica AlvearSobre este nuevo aniversario y el logro de inaugurar la nueva sala cuna, la directora del Hogar, Hermana María Angélica Alvear, dijo sentirse muy dichosa y feliz. “Estamos sumamente contentos y agradecidos de Dios porque vemos que se manifiesta cada día en esta tarea que cada día es más difícil, menos comprensible y menos valorada. Estar con tantos niños es una responsabilidad tremenda y para el mundo de hoy, muy difícil. Es una tarea fuerte, día a día. Acá trabaja un equipo profesional de 33 personas, que trabajamos por turno, y todas ponemos lo mejor de nosotras al servicio.”

La religiosa indicó que “esta sala cuna se logró gracias a un proyecto que se gestó en la Fundación Roncalli, de Canadá, por un monto de 21 millones de pesos, y luego con el aporte desinteresado de mucha gente, de muchas familias que colaboraron comprando ropita, cunas y todos los elementos necesarios para el funcionamiento de esta nueva sala cuna, lo que en conjunto alcanzó un estimativo de 30 millones de pesos.” Junto a la sala cuna, también se construyeron 3 modernas y completas salas de baño, para los menores.

El Hogar de Niños y Niñas de la Providencia es una institución sin fines de lucro y funciona desde el año 1984 en las antiguas dependencias del Hospital “Santo Tomás”, y se encuentra ubicado en calle Colón N° 349 en San Francisco de Limache. Es un establecimiento dedicado a favorecer el desarrollo integral de niños de entre 0 y 6 años de edad, en sus diferentes áreas personales, que se encuentren con alto riesgo social, por lo que son ingresados a esta institución de protección infantil a través de los diferentes Tribunales de Familia de la Va. región y sus alrededores. Actualmente cuenta con una matrícula de 74 niños y niñas de 0 a 6 seis años.

Es importante destacar que es el único establecimiento de protección de la zona que atiende a lactantes y pre-escolares de ambos sexos.

MISA OBISPO

Deja un comentario