Masiva participación hubo en cabildo que dio lineamientos para el Plan Comunal de Cultura, en Limache

Aproximadamente un centenar de personas, entre artistas, gestores culturales y representantes de distintos sectores de la comunidad, participaron del Cabildo Comunal Cultural, desarrollado en dependencias de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Limache.

En la oportunidad, estuvieron presentes el alcalde de Limache, Daniel Morales; el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Rafael Torres, además de los encargados de guiar el cabildo, cuyo trabajo se dividió en seis mesas.

Los temas abordados en profundidad, analizados y debatidos entre los participantes fueron Educación Artístico-Escolar, Fomento a la Creación Artística, Difusión y Extensión, Fomento Productivo en la Cultura, Patrimonio y Emprendimientos Culturales.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó la importancia de poseer instrumentos de planificación en el ámbito cultural, como del mismo modo el poder contar para ello con el apoyo del CNCA, lo que permitirá crear una política comunal de cultura que potencie el sitial de excelencia que Limache siempre ha tenido en nivel cultural.

Por su parte, el director regional del CNCA, Rafael Torres, recalcó el valor de que el municipio de Limache esté trabajando en un plan de desarrollo cultural, para entender el devenir de la comuna en este ámbito por un periodo mínimo de 10 años, postulando y ejecutando ya un proyecto que permita una mirada a plazo y sostenida en el tiempo, con acciones que van en beneficio directo de los limachinos.

Gracias a este cabildo, se tomarán los lineamientos para la ejecución del Plan Comunal de Cultura, el que tendrá continuidad en el tiempo gracias a la retroalimentación de las propuestas de la comunidad, que tendrán por objetivo responder a las necesidades culturales de la población.

Cabe mencionar que Limache es una de las ocho comunas de la región, de un total de 38, que fue beneficiada con esta iniciativa para la planificación comunal cultural, acción que buscar hacer partícipe a toda la comunidad en este ámbito.

Deja un comentario