Incendio movilizó a bomberos de Limache

Dos bodegas y cerca de dos hectáreas de arbustos, forestación nativa y basura resultaron destruidas por el fuego, producto de un gigantesco incendio forestal que en horas de la tarde de este viernes 4 de Octubre afectó a la parcela “ALGARROBO” ubicada detrás de la población CCU en Limache.

La emergencia motivó la intervención de las tres compañías del cuerpo de Bomberos de Limache, las que trabajaron arduamente para controlar las llamas y evitar que estas alcanzaran zonas pobladas.

En este trabajo fue vital la ayuda de la unidad de emergencia del municipio local, que dispuso de la presencia de dos camiones aljibe que ayuda en el abastecimiento de agua a las unidades que combatían el fuego.

Producto del fuerte viento reinante, y la alta temperatura que se registraba en Limache a la hora del siniestro, las llamas generaron un segundo foco, esta vez a la altura de la calle San Martin que también amenazó con propagarse hasta algunas casas ubicadas en las riberas del estero.

La situación quedó controlada luego de tres horas de arduo trabajo y según informó Bomberos resultaron dos bodegas destruidas y dos hectáreas de forestación quemada. No hubo personas lesionadas.

ACTUALIZADA

bomberos

Deja un comentario