Aprobaron recursos para construir sede de la Unco de Juntas de Vecinos de Limache

Una importante noticia que se traduce en la concreción de un anhelo de más de 13 años, se dio a conocer la tarde del pasado viernes en marco de una reunión general de dirigentes vecinales de la comuna, que se desarrolló en dependencias del Salón de Concejo Municipal de Limache.

En la oportunidad, el alcalde de Limache, Daniel Morales, en compañía de la presidenta de la Unión Comunal (Unco) de Juntas de Vecinos, Zunilda Fuentes, informaron a cerca de un centenar de dirigentes presentes, de la aprobación del proyecto que permitirá construir el edificio de la Unco de Limache.

La iniciativa, que se traduce en la inversión de 29 millones 888 mil 450 pesos, lleva por nombre “Construcción Sede Unco de Limache” y cuenta con el financiamiento del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Presidente de la República.

La concreción de este sueño de los dirigentes vecinales limachinos, se logró gracias al compromiso demostrado en el tema por el alcalde Daniel Morales, quien planificó entre sus metas para el año 2013, lograr que la Unco contara con su propia sede.

“Logramos obtener este proyecto en el que se había trabajo por tanto tiempo. Estamos contentos y ahora (en la Unco) tendrán su casa propia, lo que tiene un tremendo impacto social”, dijo el jefe comunal.

Morales, agregó que los recursos ya aprobados para esta obra que se edificará en un terreno municipal de 200 metros cuadrados, cedido en comodato a la Unco y ubicado en la intersección de calles Sargento Aldea con Pitósporos, serán administrados por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, contando en cada momento con la asesoría de la Ilustre Municipalidad de Limache.

Zunilda Fuentes, presidenta de la Unco de Juntas de Vecinos de Limache, señaló que los trabajos contemplan una edificación de 160 metros cuadrados, en material sólido de un nivel de altura, que incluye hall central, dos oficinas principales, salón de reuniones, dos dependencias para servicios higiénicos, cocina americana y bodega. A ello se sumará un muro cortafuegos y dos espacios para áreas verdes.

Las obras se deberían comenzar a ejecutar a más tardar en diciembre próximo, siendo el plazo de edificación de cuatro meses, lo que se traduce que en marzo de 2014, la Unco de Junta de Vecinos de Limache cuente con su sede propia, concretándose así un sueño anhelado por 13 años.

Deja un comentario