General Director de Carabineros visitó dependencias que albergarán nueva Prefectura de Marga Marga

Una visita a la comuna de Limache efectuó el General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González, ocasión en que se reunió con el alcalde Daniel Morales, para conocer las dependencias del antiguo edificio municipal, donde se habilitará la nueva Prefectura Marga .

En la oportunidad se conocieron más detalles de lo que será la pronta entrada en funcionamiento de la recién creada prefectura, que prestará servicios a la jurisdicción comprendida por las comunas de Marga Marga y Quillota.

En marco de esta visita al antiguo edificio municipal, ubicado en Av. República 371, el alcalde Daniel Morales señaló que “acá se ven acciones concretas de un compromiso que se está cumpliendo y que ya es prácticamente una realidad”, esto en relación a la nueva dependencia policial.

El jefe comunal agregó, que Carabineros de Chile ya hace las gestiones para la instalación de la Prefectura Marga Marga en la ex Casa Consistorial, lo que ya es prácticamente una realidad tras entregarse dicha dependencia municipal a la Policía Uniformada, en comodato por un periodo de 50 años renovable.

Por su parte, el General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González, señaló que “acá tenemos un edificio que va a tener algún grado de arreglos y que ya ha sido visitado por expertos de la Institución, para quedar en condiciones de habilitarse como la Prefectura de Marga Marga”.

La autoridad policial, acotó que según estimaciones “en un plazo de seis meses ya se podrá contar con el funcionamiento de la prefectura” en la edificación de Av. República, mientras en no más de un mes, esta repartición ya estará funcionando de manera provisoria en dependencias de la Tercera Comisaría de Limache, ello hasta el término de los trabajos en la antigua municipalidad.

Según estimaciones, para la habilitación del edificio que albergará la Prefectura Marga Marga, Carabineros de Chile invertirá una suma cercana a los 180 millones de pesos, no descartándose que los recursos a destinar, puedan incluso superar dicha cifra.

VISITA GRAL DIRECTOR DE CARABINEROS

Deja un comentario