Mujeres limachinas se certificaron gracias a programa “Mi Negocio”

Con presencia de la directora nacional de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer (Prodemu), María Cristina de la Sotta y el alcalde de Limache, Daniel Morales, se hizo entrega de sus respectivas certificaciones a un total de 20 mujeres de la comuna.

Las favorecidas, fueron parte del programa “Mi Negocio”, que les capacitó en técnicas de gestión y comercialización para la microempresa, conocimientos que les permitirán enfrentar de mejor manera la actividad comercial con sus emprendimientos.

El alcalde Daniel Morales, dijo estar muy contento por el resultado de esta capacitación que benefició a 20 mujeres limachinas, lo que es parte de la estrategia comunal de potenciar a las dueñas de casa en el ámbito productivo.

En la comuna periódicamente se desarrollan capacitaciones y certificaciones en este ámbito, a lo que se suman acciones impulsadas por el municipio para que puedan promocionar y dar a conocer sus productos, como por ejemplo en las ferias y exposiciones que se llevan a cabo periódicamente, como lo han sido Mundo Mujer, Expo Mamá y Mundo Papá, entre otras, señaló el jefe comunal.

Al respecto, la directora nacional del Prodemu, María Cristina de la Sotta, señaló que estas acciones van en beneficios de las mujeres y de esta forma se hace crecer nuestro país, lo que en otras palabras es un círculo virtuosa que redunda no sólo en el beneficio de las mujeres, sino también en el de la comuna.

En marco de la ceremonia, igualmente se entregaron tarjetas de presentación a cada una de las emprendedoras, que se capacitaron gracias a esta iniciativa apoyada por Prodemu y el municipio local.

prodemu

Deja un comentario