Con vida aparece trabajador limachino que estaba extraviado desde Julio pasado en Iquique

Con vida y en buen estado de salud apareció en las últimas horas el trabajador limachino Luis Jiménez Donoso, quién se encontraba desaparecido desde el pasado 16 de julio, en el sector de Punta de Lobos, en la localidad de Iquique.

El hombre que se desempeñaba como mecánico de la faena se entregó voluntariamente a Carabineros, luego que sus compañeros de trabajo que lo encontraran lo habrían convencido a entregarse tras la presión policial que existía en las últimas semanas.

El trabajador limachino fue trasladado hasta la comisaría de Pozo Almonte en donde se comprobó su identidad, la que coincidió plenamente con la de la persona extraviada desde julio pasado.
Según señaló el mayor Carlos Águila, en el lugar el hombre se encontraba realizando trabajos esporádicos para obtener dinero, sin que se estableciera un lugar determinado.

Asimismo manifestó que el hombre se encontraba resentido psicológicamente, quien fue trasladado hasta el Hospital de Iquique para ser sometido a un completo examen médico.
De igual manera durante este jueves fue derivado hasta el Ministerio Público, donde el fiscal a cargo del caso, Gonzalo Guerrero tomó declaración al trabajador.

Su desaparición había provocado un amplio operativo de búsqueda, que incluyo a Carabineros, personal de la PDI, los cuales utilizaron helicópteros y patrullas de infantería, sin resultados positivos.
Hasta el momento se desconocen las razones que habría tenido el trabajador para haberse alejado de su familia y trabajo, lo que se aclarará en las próximas horas.

Deja un comentario