Problemas de índole económico serían razones de desaparición de trabajador limachino, en Iquique

Tres meses alcanzó a estar desaparecido el trabajador limachino radicado en Iquique, Luis Jiménez Donoso hasta que en horas de la tarde de este jueves se entregara voluntariamente a Carabineros, tras haber permanecido oculto durante todo este tiempo.

El hombre, casado con la joven limachina Ximena Páez Soto, desapareció el día 16 de Julio del presente año en el sector denominado Punta de Lobos cerca de las 19.10 horas, lo que ha motivó un amplio despliegue de búsqueda que estuvo encabezado por personal del GOPE de Carabineros, con el apoyo de helicópteros y perros policiales.

Los compañeros de trabajo de Jiménez Donoso al constatar la desaparición del trabajador, comenzaron a realizar la búsqueda, ubicando el camión en el cual se desplazaba por un sector de acopio de basura de la empresa salina, con las llaves puestas, el motor apagado y sin signos de violencia.

Carabineros del retén Chanavayita fueron informados del hecho iniciando la búsqueda que concluyó sin resultados positivos, motivo por el cual se solicitó cooperación al GOPE y a la sección de búsqueda con perros de la policía uniformada, además de helicópteros.
Pese a todos los esfuerzos desplegados, no se pudo encontrar al trabajador limachino, lo que mantuvo sumido en el dolor y la incertidumbre a su familia.

De hecho su esposa, a través de su página de Facebook había pedido a todos sus amigos y conocidos se unieran a ella en una cadena de oración: “amigos les pido que se unan a nosotros en una cadena de oración a las 24:00 horas por un feliz desenlace de esta trágica situación que como familia estoy viviendo, de antemano a todos mil gracias” habían sido sus sentidas palabras.

Fueron los compañeros de trabajo quienes ubicaron con vida al trabajador, quién se encontraba oculto y realizando pequeños trabajos que le generaban algún dinero para sobrevivir. Este se encontraba en el centro de Pozo Almonte, con algún tipo de daño psicológico, por lo que fue trasladado hasta el hospital local para efectuarle un chequeo médico.

De igual forma, Jiménez Donoso fue llevado por Carabineros hasta el Ministerio Público, en donde el fiscal a cargo Gonzalo Guerrero tomó declaración al trabajador.
Trascendió que los motivos para la desaparición del trabajador limachino estarían en problemas de índole económicos al interior del hogar, lo que sería una de las hipótesis que personal de la PDI manejaba desde hace un par de meses a la fecha.

Foto: L. Villalobos.

luis jimenez donoso

Deja un comentario