Premiaron a ganadores del Concurso de Pintura Juan Francisco González

En dependencias de la Casa de la Cultura de Limache, se desarrolló la tarde de este jueves la premiación a los ganadores de la XIV Versión del Concurso de Pintura Juan Francisco González 2013.

En la oportunidad, el alcalde de la comuna Daniel Morales, acompañado de la directora de la Casa de la Cultura, María Victoria Cisternas, hicieron entrega de los premios a los primeros lugares del certamen pictórico.

El primer puesto de esta actividad artística de carácter nacional, recayó en la obra “Estación de Limache, homenaje a Juan Francisco González”, de Mauricio Álvarez (Los Vilos).
La segunda ubicación fue para el trabajo “Nocturno, Urmeneta – Riquelme”, de Luis Silva (Limache) y el tercer puesto lo obtuvo el cuadro “Cabina ferrocarril Limache”, de Max Sir Garrido (Viña del Mar).

Igualmente hubo menciones honrosas para los trabajos “Paisaje” de María Luisa Sáez (Olmué) y “Camino a Lliu-Lliu, me enamoré de Limache” de Ángela Mesa (Santiago). A dichas obras se sumaron las creaciones de otros 17 artistas, que igualmente son parte de las seleccionadas para la exposición que se montó en los salones de la Casa de la Cultura y que pueden ser visitadas en forma gratuita por la comunidad.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó que este concurso año a año ha ido creciendo y traspasando las fronteras regionales, con lo cual además va potenciando su nivel y es uno de los ejes donde debe ir construyéndose una política cultural a futuro.

Por su parte Mauricio Álvarez, ganador del primer lugar, manifestó que tras observar obras de Juan Francisco González y haber conocido lugares de Limache, como por ejemplo la estación de ferrocarriles, se motivó a participar del concurso, sintiéndose honrado de haber ganado el presente certamen.

Cabe destacar que la XIV Versión del Concurso de Pintura Juan Francisco González 2013, entregó 700 mil pesos al primer lugar, 350 mil pesos a la segunda ubicación y 150 mil pesos al tercer puesto.

Deja un comentario