Cientos de limachinos festejaron en las calles el triunfo y clasificación de Chile al Mundial

Cientos de personas se volcaron a la Avda. Urmeneta de Limache para celebrar el triunfo de la selección chilena de fútbol frente a su símil de Ecuador por 2 goles a 1, y de paso clasificar para el próximo Campeonato Mundial de Brasil 2014.-

Nada mas terminar el partido, decenas de vehículos entre los que se veían camionetas, autos particulares, motos, buses, colectivos y hasta bicicletas salieron a las calles para hacer sonar sus bocinas y festejar el triunfo de Chile.

Rápidamente la Avda. Urmeneta, principal arteria de nuestra comuna, se vio llena de vehículos, formando una interminable caravana con gente asomadas a las ventanas y portando banderas a modo de capas, rostros puntados y bubucelas, las cuales no pararon de sonar junto a las bocinas que daban un aspecto de jolglorio a la celebración.

Las situación motivo además un amplio despliegue de personal de Carabineros de la tercera comisaría de Limache, quienes dispusieron de furgones y moto todo terreno para velar por el orden y la seguridad de los alegres hinchas.

celebracion

DESORDENES

detencionSin embargo, la pronta aparición de grupos portando botellas de alcohol y bebiendo numerosas cervezas opacaron la celebración. Un altercado vivido en plena Avda. Urmeneta casi esquina de Ramón de la Cerda dio pie a un enfrentamiento en numerosos jóvenes, quienes se lanzaron piedras y se agredieron mutuamente. Sólo la pronta llegada de personal de Carabineros calmo en parte la situación, pero sin embargo un pequeño grupo insistió en los desordenes motivando la enérgica intervención policial que procedió a detener al menos a tres de los sujetos, uno de los cuales opuso tenaz resistencia al arresto.

Tras esto la fiesta siguió con cientos de personas cantando, gritando y bailando en plena Avda. Urmeneta, lo que significó la total interrupción del tránsito vehicular.

Deja un comentario