Millonario robo afectó a dependencias del Departamento de Salud Municipal de Limache

Un millonario robo afectó en horas de la madrugada de este miércoles 16 de octubre a las dependencias del Departamento de Salud Municipal (Desam) de la Municipalidad de Limache.

El hecho quedó al descubierto esta mañana, al llegar el personal a las dependencias ubicadas en Av. Palmira Romano Sur 377, cuando se percataron de la sustracción de los equipos computacionales, además de implementos médicos y kinésicos.

La directora del Desam, Beverly Flores, señaló que el avalúo inicial del robo, a lo que se suman destrozos en el ventanal trasero del inmueble, alcanza los seis millones de pesos, cifra que podría aumentar luego de chequearse el inventario del recinto.

Beverly Flores, igualmente señaló que “este hecho delictual es un daño a la comunidad limachina, tanto por el robo de los implementos médicos y kinésicos, como igualmente de los equipos computacionales, donde estaba la información para el proyecto de creación del Centro de Salud Familiar (Cesfam)”.

La directora municipal, acotó que esta información que era parte de los antecedentes que próximamente se han de entregarán al Ministro de Salud Jaime Mañalich, ya han comenzado a recuperarse de los distintos respaldos, para evitar un daño mayor a la comuna.

En horas de esta mañana, el alcalde de  Limache, Daniel Morales, se hizo presente en el lugar, para conocer personalmente los daños provocados por este ilícito.

Igualmente, peritos de la Brigada Criminalística de la PDI, provenientes de Viña del Mar, estuvieron en el lugar, desarrollando el trabajo policial pertinente, cuyas conclusiones serán remitidas a la Fiscalía Local de Limache, entidad que lleva la investigación de esta causa.

 

Deja un comentario