Millonario robo afecto a dos instituciones de la comuna

Un millonario robo, que en primera instancia ascendería a la suma de 6 millones de pesos, sufrieron durante el pasado fin de semana las instituciones CAIRAM (Centro de atención integral  rehabilitación del Adulto Mayor) y el club  de Pesca de Limache, entidades que compartían la misma sede, situada en calle Maitén 907 esquina los Pinos, Población Orval de esta comuna.

El hecho quedó al descubierto la mañana de este lunes, luego que vecinos se percataran que en el patio de la sede se encontraba un armazón de madera puesto a modo de escalera y la ventana del segundo piso abierta.

robo 1Al ingresar personal que labora en dicho lugar se pudieron percatar que habían sido objeto de un robo, al apreciar las dependencias completamente desordenas y la falta de cerca de 300 mil pesos en dinero efectivo, equipos computacionales, implementos del club de pesca,  equipos electrónicos, cinco tubos de gas,  mercadería  y hasta la loza que se guardaba en el lugar.

Tanto Celeste Bou, y Jorge Espinoza, presidentes del CIRAM y del Club de Pesca respectivamente se mostraron profundamente impactados y afectados por este robo y no quisieron conversar con la prensa.

Daniel Morales, alcalde de Limache concurrió hasta el lugar del robo y lamentó lo sucedido: “comenzar la semana de esta forma, para nadie es grato. Las cosas que con tanto esfuerzo se habían reunido hoy están en manos de reducidores y hemos estado coordinado con Celeste y Jorge la forma de recuperar las cosas sustraídas.  Este tipo de delitos no pueden quedar impune y si es necesario que el municipio se haga parte o se requiera asesoría judicial, se las vamos a brindar “ dijo el jefe comunal.

Según declaración de vecinos se ha logrado establecer que los antisociales volvieron en reiteradas oportunidades hasta el inmueble, estando  por espacio de dos días sacando las pertenencias del lugar lo que explicaría en parte lo abultado del botín.

Hasta el sitio del suceso arribó personal de Carabineros de Limache, quienes iniciaron las diligencias correspondientes que permitan la pronta ubicación y detención de los antisociales.

robo 2

Deja un comentario