24/04/2024

Chile vuelve a ilusionarse con clasificar al Mundial de Qatar tras vencer a Paraguay

La selección chilena logró una importante y revitalizadora victoria por 2-0 ante Paraguay en el duelo correspondiente a la quinta fecha 5 de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en un inspirado segundo tiempo en el estadio San Carlos de Apoquindo. 

La Roja llegaba goleada al compromiso tras la dura derrota por 2 a 0 ante Perú en el Nacional de Lima. Sin embargo, los dirigidos por Martín Lasarte salieron con todo al terreno de juego en la búsqueda de los tres puntos que les devolviera la ilusión para seguir con aspiraciones de lograr un cupo para el Mundial de Qatar. 

Fue así, como Chile dominó las acciones durante todo el partido, pero no encontraba los espacios para llegar con peligro al arco de Antony Silva. Recién a los 26 minutos, comenzaron las llegadas con peligro con Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Ben Brereton, pero sin poder abrir el marcador. 

Una de las más claras fue un cabezazo de Paulo Díaz donde Silva con una espectacular volada, ahogó el gritó de gol de todos los chilenos. 

El segundo tiempo fue un monólogo de la selección chilena con constantes llegadas y la apertura de la cuenta era cosas de minutos. Fue así como a los 68′ minutos tras una jugada por el sector derecho, Brereton Díaz recibió en el área y con un potente disparo venció a Silva y abrió el marcador. 

Tres minutos más tarde llegó la conquista de Mauricio Isla para darle tranquilidad y un respiro a Lasarte en la banca de La Roja. El “Huaso” con un remate de zurda se encargó de desatar la locura total en el estadio San Carlos de Apoquindo. 

Cuando todo era alegría vino la expulsión de Charles Aránguiz por doble cartulina amarilla y se perderá el partido ante Venezuela del próximo jueves. Paraguay también se quedó con uno menos por la expulsión de Omar Alderete.

Una importante victoria logró la Selección que le permitió llegar a los 10 puntos y quedar a cinco del repechaje. Por lo mismo, es clave sumar de a tres ante los venezolanos este jueves.