Deportes Limache goleó y clasificó a la Liguilla para ascender a la Tercera A del fútbol chileno

Un trascendental paso hacia el profesionalismo dio Deportes Limache tras vencer por 4 goles a 1 al cuadro de Quintero Unido y clasificar a la liguilla que buscará a quienes ascienden la Tercera división A  del futbol chileno.

El compromiso se jugó en la cancha Trinidad, ante un marco de público de 200 personas.

Nada más comenzar el compromiso, Deportes Limache se volcó al arco rival en busca del gol, el que no tardó en llegar a través del expediente aéreo, luego que Alex González mandara la pelota hasta el fondo de las mallas con potente cabezazo.  El cronometro marcaba recién los 6 minutos del primer tiempo.

El compromiso no marcó gran diferencia en los minutos siguientes, hasta que el árbitro del encuentro sancionó una falta casi en la entrada del área grande, lo que fue castigado con el correspondiente lanzamiento libre. Fue tal vez aquí donde vino la más notoria y garrafal desinteligencia defensiva, luego que Jairo Ruiz disparara en contra del arco local, no interponiéndose ningún jugador limachino en la trayectoria del balón, el que termino incrustado bajo los tres palos.

La reacción de los dirigidos de Mauricio Riffo no se hizo esperar y fue así como a los 35 minutos de partido el goleador local Felipe Arancibia conecto un centro con el arco casi desprotegido y sin mayor complicación decretó el 2 a 1 a favor de los locales.

Cinco minutos después el propio Felipe Arancibia nuevamente marco un tanto, en dudosa posición de adelanto, gol que fue anulado por el juez del compromiso causando el enojo  del atacante limachino quien le reclamó airadamente al guardalineas, lo que motivó que se ganara una tarjeta amarilla.

La tranquilidad sin embargo llego 120 segundos después, cuando el reloj indicaba que sólo restaban 3 minutos para el término de la primera etapa y el jugador Sebastián Escudero, camiseta número 15 de Deportes Limache  decretó un tranquilizador y justo 3 a 1.

Así concluyó la primera etapa, y tras el descanso el juego se concentró en el medio campo sin grandes peligros para los arcos.

El partido ya entraba en su fase final cuando un potente ataque local llevo a la defensa de Quintero unido a derribar al jugador limachino en plena área, decretándose el correspondiente lanzamiento penal, el que fue magistralmente disparado por Felipe Arancibia que sin gran dificultad mandó la pelota al fondo de la red y que de paso le significó alcanzar su tanto número 10 en todo el torneo, dejándolo como absoluto goleador en la Tercera B Norte.

Los 15 minutos finales solo fueron un mero trámite, hasta el juez decretó el término del encuentro y con ello la clasificación de Deportes Limache, que fue celebrada en medio del campo de juego con abrazos y gritos de alegría.

En su próximo compromiso, Deportes Limache viajará el próximoi miércoles hasta Concón para enfrentar a las 20.00 horas al líder del grupo, Provincial Marga Marga, el cual tras caer por 3 goles a 1 frente a Estrella del Huasco quedó a tan sólo 3 puntos del cuadro limachino, que en caso de ganar este compromiso alcanzaría la punta de la tabla de posiciones.

CELEBRACION GOL DE ALEX GONZALEZ

GOL FELIPE ARANCIBIA

GOL  SEBASTIAN ESCUDERO

GOL DE PENAL FELIPE ARANCIBIA

Deja un comentario