Bomberos de Marga Marga recibe 260 uniformes estructurales financiados por la Glosa provincial

Con el fin de entregar protección durante las operaciones de combate a los incendios estructurales o en diversas situaciones que debe enfrentar Bomberos, es que se realizó la entrega de 260 uniformes destinados para los cuatro cuerpos de bomberos de la provincia de Marga Marga financiados con la Glosa Presupuestaria .

El proyecto denominado “Adquisición de equipamiento de protección y seguridad para bomberos de la provincia de Marga Marga” tuvo un valor de 176 millones, y viene a complementar la entrega de 76 millones de pesos para 4 mini buses destinados a reforzar la implementación técnica de los cuerpos de bomberos de la provincia.

Los uniformes están compuestos por un conjunto de pantalón y chaqueta que usa bomberos como protección contra el fuego, calor y vapor. Las vestimentas entregadas, traídas directamente desde Estados Unidos en coordinación con la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de chile, están hechas de un resistente armazón externo, una barrera de humedad y térmica, con el objeto de que bomberos cuente con vestimenta adecuada antes de entrar a un ambiente peligroso.

Finalizada la entrega el gobernador Cesar Molina expresó que “la gobernación ha cumplido en el trabajo de dignificar la labor que hace bomberos y decir que son de las instituciones más importantes que nosotros consideramos de esta provincia. Hemos logrado consolidar una estructura de bomberos provincial, para darles mayor calidad y protección civil a todos los habitantes de nuestra hermosa provincia. Ojalá que no tengamos que ocupar nunca los uniformes, pero si es así, vamos a estar preparados para combatir el fuego, como lo hemos hecho hasta ahora durante todos estos años”.

Asimismo destacó que, “Los cuerpos de bomberos son voluntarios y funcionan sin recibir salario alguno, obteniendo la mayoría de sus ingresos a través de donaciones. es por eso que la gobernación a través de su glosa presupuestaria año 2012, hizo una inversión de $176.000.000 con el objeto de adquirir uniformes completos destinados a combatir incendios estructurales y así entregar protección al personal que da vida a cada cuerpo de bomberos de nuestra provincia”.

El Alcalde de Limache Daniel Morales señaló que “esto es un tremendo logro porque nos permite visualizar el futuro de una manera más optimista , hoy tenemos una institución de bomberos mucho más profesional y los requerimientos que tienen cada día son con más exigencia y lo que hoy día ha hecho la gobernación con este destino de recursos y la entrega formal de los uniformes, claramente nos permite potenciar esa línea y generar un área de trabajo que hasta hace años atrás no se hacía, que es en el fondo la protección civil.

De la misma manera, la alcaldesa de Olmué Macarena Santelices mencionó que, “Esto marca un precedente, creo que en tiempo de elecciones todos se llenan la boca con bomberos, pero lo que ocurre hoy día en la provincia de Marga Marga debería replicarse en todo el país”

Por su parte el Súperintendente de Bomberos de Villa Alemana, Carlos Ibacahe anunció estar muy alegre con dicha entrega indicando que “Esto es una alegría enorme, porque nosotros hemos estado buscando el profesionalismo de los bomberos a nivel nacional y estos implementos que nosotros vamos adquiriendo nos está dando la posibilidad de llegar a eso. Me siento muy agradecido de la gobernación de Marga Marga y esto es una etapa que se cumple el día de hoy y mañana se inicia otra”.

ceremonia bomberos 2

FOTOS: Gentileza I. Municipalidad de Limache
FUENTE: Gobernación Provincial Marga Marga

Deja un comentario