Limache rindió homenaje al Teniente Hernán Merino Correa

En la comuna de Limache tuvo lugar la ceremonia por el 48° aniversario del fallecimiento del mártir de Carabineros de Chile, Teniente Hernán Merino Correa.

La actividad que se desarrolló en el patio del establecimiento que lleva el nombre del héroe policial y en donde Merino estudió algunos años de su vida escolar, contempló la colocación de una ofrenda floral en el busto en honor al mártir, existente en el lugar.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, junto a representantes de la Prefectura Marga Marga y de la Tercera Comisaría de Carabineros de Chile, además de concejales de la comuna, representantes del Salón Teniente Merino y Cecilia Merino Correa, hermana del héroe policial, fueron parte de la ceremonia, donde igualmente participaron docentes y alumnos del establecimiento.

El jefe comunal, señaló que el ejemplo a vencer el miedo mostrado por el Teniente Hernán Merino Correa, es una virtud que el alumnado debe tener en cuenta, para enfrentar los desafíos de la vida.

Posteriormente, las autoridades junto a una delegación de estudiantes y acompañados por el Orfeón de Carabineros de Chile, se trasladaron hasta la Plaza Teniente Hernán Merino Correa, ubicada en Av. República 371, donde se efectuó la colocación de otra ofrenda floral, al busto el honor al mártir de la policía uniformada, existente en el lugar.

Recordemos que el Teniente de Carabineros de Chile, Hernán Merino Correa, fue asesinado por gendarmes argentino el seis de noviembre de 1965, cuando defendía la soberanía nacional, en la Laguna del Desierto.

Deja un comentario