Dos incendios en menos de 24 horas en el mismo lugar hacen pensar en autoría intencional del fuego

En un hecho que provoca cierta preocupación, por segundo día consecutivo y por razones que son motivo de investigación, un incendio forestal estalla en la parte alta de la calle colón, altura de la copa de agua de Esval.

El primero de estos siniestros tuvo lugar la tarde de este jueves 7, promediando las 17.00 horas, cuando el fuego arrasó con cerca de 300 mts2 de pastizal y arbusto, motivando la presencia de voluntarios de la 3era. Cía. de Bomberos quienes trabajaron en el control de las llamas, con el apoyo de un camión aljibe municipal.

Según trascendió, tras verificar que el fuego estaba totalmente apagado, los voluntarios bomberiles efectuaron algunos cortafuegos, para impedir que en el futuro una situación semejante pudiese ocasionar mayores problemas, ya que la zona es complicada por lo abundante de su naturaleza y la cercanía de viviendas.

Sin embargo y antes que transcurrieran 24 horas una nueva emergencia se originó en el mismo lugar y con las mismas características. Esta vez fue necesaria la presencia de bomberos de la 2da. Cía. debido a que en ese mismo momento personal de la tercera compañía trabajaban en el combate de un incendio declarado en el sector de LLiu LLiu, camino Las Águilas en donde el fuego consumió 500 metros cuadrados de arbustos y basura.

El hecho ocurrido en la parte alta de la calle Colón no deja de preocupar, debido a que estaría clara de autoría intencional del fuego, lo que motivó que esta vez personal de Carabineros de la tercera comisaría se hiciera presente en el lugar. El viento y las altas temperaturas registradas en la comuna podrían ser los aliados de un siniestro que podría traer insospechadas consecuencias.

incendio colon 1

FOTOS: Gentileza de Daniel Morales

Deja un comentario