Con funeral nocturno será despedido Rafael Gahona, bombero insigne de la 2da. Cía. de Limache

Hondo pesar ha causado en la comunidad limachina, y en especial en los voluntarios del cuerpo de Bomberos, el sensible fallecimiento de Rafael Gahona Rossel, quién durante 65 años formó parte de las filas de la 2da. Cía. de esta ciudad.

Rafael Gahona, de 96 años de edad, era un ciudadano ampliamente conocido en la comuna. A parte de su labor de voluntariado trabajó durante décadas en la escuela Nro. 88 en donde diversas generaciones lo conocieron.

Su deceso ha sido ampliamente lamentado por toda la comuna, encabezada por su alcalde Daniel Morales quién a través de Facebook expresó su sentir: “ Hoy ha dejado de existir don Rafael Gahona Rossel, Bombero Insigne de Chile, perteneciente a la 2ª Compañía de Bomberos de Limache, un sentimiento de admiración nos invade por quien dio más de 50 años de su vida a esta noble institución, claramente los Bomberos Insignes son aquellos que dan ejemplo a las nuevas generaciones de voluntarios, manteniendo vivas las tradiciones institucionales, porque en ellos se encuentra atesorada la historia, las anécdotas, los sacrificios y los ejemplos de altruismo que han llevado a hombres y mujeres a poner su vida al servicio de los demás, sin más recompensa que la satisfacción del deber cumplido.

Hoy la familia de don Rafael esta de duelo, hoy la gran familia de Bomberos esta de duelo, vayan para ustedes nuestras condolencias y admiración.” dice el escrito hecho por jefe comunal.

Durante toda su vida, Bomberos de Limache siempre tuvo un lugar destacado y no sólo para él sino también para su familia, ya que su esposa formó parte del circulo de damas cooperadoras por espacio de varias décadas.

Su última aparición pública en una actividad bomberil tuvo lugar a comienzos de este año cuando la institución recibió moderno material rodante, oportunidad en que luciendo el uniforme de gala se hizo acompañar de un familiar para poder ubicarse a los pie del monumento al bombero voluntario y desde allí seguir las alternativas del acto.

Según se informó, sus funerales tendrán lugar este domingo y serán de acuerdo al rito bomberil, con un oficio religioso que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Iglesia de Lourdes para posteriormente salir el cortejo rumbo al cementerio local, mientras la sirena de su querida segunda compañía, que tantas veces lo llamó a cumplir con su deber, tocará al lamento.

El féretro irá a bordo de un carro de la institución que tanto amó y los asistentes lo acompañaran a bordo de diversos vehículos. Al llegar a la gruta de la Virgen de las 40 horas, en calle Palmira Romano, el cortejo continuará a pie hasta el cementerio en donde finalmente tendrán lugar sus exequias.

RAFAEL GAHONA

Deja un comentario