Jóvenes talentos limachinos se lucieron en Gala Final de Participa al Estrellato

Todo un éxito resultó la Gala Final del concurso comunal de talentos “Participa al Estrellato”, que la noche del pasado sábado congregó a cerca de cuatro mil personas frente al escenario gigante habilitado para la ocasión en la Av. Urmeneta, sector San Francisco de Limache.

Eran en total 36 jóvenes, quienes daban vida a 20 números artísticos, ocho en el primer ciclo (alumnos entre primero y sexto año básico) y 12 en el segundo ciclo (estudiantes entre séptimo y cuarto año medio).

El jurado del evento estuvo conformado por la cantante nacional Daniela Castillo, el crítico de arte y conductor de radio y televisión, Jaime Coloma, además del periodista y bailarín, Pablo Vargas, que fue el presidente de los evaluadores.

La Gala Final de Participa al Estrellato, comenzó con sus actividades previas a las 19.15 horas, presentándose en escena la cantante local Natalia Gaete (ganadora del Festival Unco 2013) y posteriormente una muestra de baile entretenido.

Cerca de las 20 horas se dio paso a la obertura del evento, con un show de baile a cargo Pablo Vargas, tras lo cual los animadores oficiales de la gala, Patricia Vergara y Gonzalo Castro, dieron la bienvenida a los asistentes y presentaron uno a uno a los niños y jóvenes participantes.

Una vez finalizada la presentación de los competidores, vino un receso para la evaluación del jurado, información que fue dada a conocer, tras el show de la cantante nacional Daniela Castillo, quien deleitó a los asistentes con sus temas.

ganador primer cicloLa decisión del jurado determinó que los ganadores fueran, en e primer ciclo que agrupaba  a niños de 1ro. a 6to. básico:

Primer lugar: Vicente González, del  Colegio Limache College
Segundo lugar:  Sarita y Manuel, del  Colegio Santa Cruz
Tercer lugar:  Isabella Díaz, del  Colegio Nacional
También se entregó un Premio especial de producción que recayó en el trío conformado por  Anastacia, Constanza y Maria Cristian (Girls Aabha ) del Colegio San Francisco.
ganador segundo cicloEn tanto en la segunda categoría, que agrupaba a niños que cursan entre 7m0. básico y 4to, medio, los resultados fueron los siguientes:
Primer lugar:  Eduardo Ahumada, del colegio Santa Cruz
Segundo lugar:  Sofia y Laura (Girls in Motion) del colegio Amancay
Tercer lugar:  Vicente Gonzalez, del Limache  College
El premio de la producción recayó en Sofía Reyes del colegio Paula Vivanco

En tanto el alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que la evaluación de este evento es positiva, ya que hay un número importante de jóvenes talentos en la comuna que necesitaban un espacio para mostrar sus cualidades artísticas, lo que quedó demostrado tanto en la gala final como en los casting en los que participaron cerca de 300 jóvenes.

El jefe comunal adelantó que el próximo año se realizará nuevamente este concurso de talentos “Participa al Estrellato”, el cual se irá instalándolo en las actividades de la comuna, como el festival de la primavera, que sumará al evento artístico del verano que es el Festival Limache Vive el Folklore.

GANADOR FESTIVAL

Deja un comentario