Metro Valparaíso aplicará plan especial para las elecciones

Con motivo de las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 17 de noviembre, Metro Valparaíso tomará diversas medidas que irán en apoyo directo de la comunidad de la Región de Valparaíso, de forma de facilitar su traslado hasta los diversos lugares de votación.

Así lo informó la empresa, mediante un comunicado público, señalando que una de las principales acciones será la extensión de horario respecto de un domingo normal. De esta forma, el servicio
estará operativo desde las 08:00 a.m. desde la estación Puerto hacia Limache, y desde las 07:30 a.m. desde Limache hacia Puerto.

Por otra parte, se incrementará la frecuencia de trenes, operando con un intervalo de 12 minutos entre trenes desde el inicio del servicio hasta las 20:00 horas. Luego, la frecuencia será de 18 minutos entre cada tren. El término de operaciones se mantendrá a las 23:00 horas.

Se indicó que los usuarios de Metro Valparaíso serán informados de estas medidas mediante megafonía al interior de las estaciones y trenes, folletos y redes sociales.

Estas medidas tienen por objetivo colaborar en el traslado de los ciudadanos que decidan ejercer su derecho a voto.

Deja un comentario