Seremi de educación dio más de $ 7 mil millones para revitalizar la educación pública municipal en la región

Alcaldes y alcaldesas de la región de Valparaíso se reunieron con la seremi de Educación, Patricia Colarte, para firmar el convenio y dar el vamos al Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad, iniciativa que beneficiará a los más de 130 mil alumnos pertenecientes a los establecimientos municipales de la región. Este fondo contempla recursos del Ministerio de Educación, donde la región de Valparaíso tiene asignado un monto de 7 mil 29 millones de pesos.

La seremi de Educación reafirmó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con el fortalecimiento de la educación pública, a través de este fondo que invertirá más de 72 mil millones de pesos a nivel nacional, destinados a financiar proyectos que establezcan metas en áreas relevantes de la educación. “Son muchos los problemas de las municipalidades, tales como deudas, déficit, normalización de establecimientos y multas. La idea es que estos fondos le permitan a cada municipalidad, de acuerdo a su problemática y el contexto que ellas tienen, poder abordar estos temas y poder ir resolviéndolos en forma gradual”, indicó la seremi.

Las iniciativas que los municipios pueden financiar con este fondo se enmarcan en las áreas de mejoramiento de gestión, liderazgo directivo, desarrollo de capacidades docentes; mejoramiento de capacidades técnico pedagógicas, mejoramiento de infraestructura y equipamiento, planes de apoyo integral al alumnado y sus familias, fortalecimiento de la cultura y el deporte, aumento de la matrícula y normalización de establecimientos.

La seremi explicó que “estos Fondos de Revitalización, tienen tres versiones, nosotros hoy día estamos en la primera versión. Para nuestra región llegaron más de 7 mil millones de pesos. Para el Presupuesto 2014 este fondo también está considerado y es un monto superior y los municipios tienen garantizado para el año 2014 y 2015, estos fondos que van a ir resolviendo los problemas que son propios de cada comuna”.

Deja un comentario