Masiva estafa por venta de camionetas queda al descubierto en Limache

Una estafa de proporciones, en donde estarían afectados una gran cantidad de vecinos de Limache comenzó a quedar al descubierto en las últimas horas luego que diversos afectados se acercaran a la fiscalía local y a la policía de investigaciones –PDI- a objeto de entablar una demanda en contra de un sujeto que les habría ofrecido la venta de vehículos, sin entregarlos jamás.

Los hechos se habrían originado hace varios meses atrás, cuando un individuo comenzó a ofrecer diversas camionetas de reconocidas marcas y modelos, del año 2011, en precios muy convenientes para el comprador. Según indicó el sujeto, los vehículos habrían prestado servicios a diversos ejecutivos mineros de Codelco y ya estaban de baja de esas labores aun cuando su estado mecánico esta en óptimas condiciones.

Las camionetas, algunas “4 x 4” y otras “captiva” eran ofrecidas a precios que oscilaban entre los 2 y los 3 millones de pesos cada una, con el ofrecimiento de entregarlas en pocos días. Sin embargo el tiempo fue pasando y la promesa de entrega de los vehículos nunca se concretó.

Entre los afectados figuraría un conocido empresario limachino, quién hasta habría perdido su negocio debido a que solicitó préstamos por al menos 200 millones de pesos y debido a la estafa no tuvo el respaldo necesario para responder ante sus acreedores.

En iguales circunstancias estarían otros vecinos, algunos en más y otros en menos cantidad de dinero, pero de igual forma afectados.
La indignación de los compradores fue creciendo luego que el individuo comenzara a gastar plata a manos llenas, paseándose en un costoso automóvil por la comuna, haciendo una gran y apoteósica fiesta de cumpleaños para su hija e iniciando la construcción de una gran estructura, simulando un barco, en la intersección de Avda. Palmira Romano e Independencia, en donde pretende instalar un establecimiento de índole comercial.

Según trascendió, el individuo ya habría sido citado a declarar ante la PDI producto de esta situación, presenta prontuario policial y en la actualidad está cumpliendo reclusión nocturna en su domicilio, de San Fco. de Limache.

Debido a que las demandas en su contra continúan aumentando, la detención del individuo sería inminente en las próximas horas.

Deja un comentario