Deportes Limache ganó el clásico y quedo solitario en punta

Con dos golazos, uno en cada tiempo, el cuadro de Deportes Limache se impuso ante su clásico rival Deportes Marga Marga y quedó en solitario a la cabeza del Hexagonal que busca el ascenso a la tercera A del futbol chileno.

El partido se jugó en el estadio Angel Navarrete Candia, con una buena asistencia de público y desde un primer momento se caracterizó por la pierna fuerte y la energía que daban los jugadores en la cancha.

El primero en llegar al arco rival fue Deportes Limache y tuvo su respuesta al cabo de tan sólo 60 segundos, dando a indicar que el compromiso tendría todos los ingredientes de un buen clásico.

JUGADA 2Y así no más fue. Corrían recién los 9 minutos de juego cuando la pierna fuerte en el medio campo hizo que el árbitro del partido cobrara una falta en la mitad de la cancha, lo que significó un pelotazo a la entrada del área grande el que fue conectado de cabeza por el hábil Bryan Viveros, quién prácticamente dejo parado al arquero Alexis Yañez, decretando el 1 a 0 en favor del cuadro tomatero.

El gol fue como una inyección de energía para los jugadores locales quienes siguieron atacando la portería visitante y a los 11 minutos el Árbitro del compromiso no cobró una clara falta penal en contra del jugador Felipe Arancibia, quién entraba por la banda izquierda.
El resto del primer trámite fue de buen futbol, con claras llegadas para ambos equipos, pero sin que trajeran consecuencias.

El segundo tiempo no fue diferente y nada más dado el pitazo inicial, Deportes Limache comenzó a imponer su juego haciendo que el cuadro visitante entrara en la desesperación y recurriera al golpe desmedido, situación que trajo un nuevo tiro libre, esta vez desde el vértice izquierdo del área grande, lanzamiento que fue hábilmente ejecutado por Alex González quien la clavó en el extremo superior izquierdo del arco visitante, decretando el estallido de júbilo en la barra limachina y un merecido 2 a 0.

JUGADATras el segundo tanto la desesperación siguió aumentando entre los jugadores de Provincial Marga Marga, los cuales uno a uno se fueron ganando la cartulina amarilla.

La presión para el cuadro local se hizo a ratos insoportable, hasta que llegó el descuento, celebrado por la barra visitante.

Los último minutos fueron de asedio para Limache, que de igual forma se las ingenió para llegar al arco rival con claras opciones de gol, como un escape del recién entrado Marcelo “Chelo” Bermúdez quién enfrento sólo al portero Yañez pero se apresuró en su remate, que fie contenido por el guardameta.

De nada le valieron a Provincial Marga Marga los 3 minutos de descuento que dio el árbitro del compromiso, terminando el partido con un meritorio 2 a 1 a favor de Deportes Limache, cuyos jugadores fueron ovacionados por la concurrencia.

De esta forma, el cuadro limachino quedó al tope de la tabla de posiciones del Hexagonal de la 3ra. B con 10 puntos, seguido de Estrella del Huasco con 8 unidades y Provincial Marga Marga, que quedó en el tercer lugar con 7 unidades.

En su próximo compromiso, Deportes Limache deberá viajar a la capital para enfrentar al equipo de Deportivo Estación Central, que marcha en cuarto lugar de la tabla con 4 unidades.

GOL BRYAN VIVEROS  1 X 0

GOL DE ALEX GONZALEZ  2 X 0

Deja un comentario