Formalizado y con arresto nocturno se encuentra empresario acusado de fraude en Limache

Formalizado por dos delitos de estafa y con medidas cautelares de prohibición de salir del país, firma en la fiscalía y arresto nocturno domiciliario se encuentra el empresario Manuel Bórquez Lavín, acusado por la venta de camionetas que nunca han existido y en donde un alto número de limachinos se han visto afectados.

Así lo confirmó a diario Crónica el fiscal adjunto jefe de esta comuna, Guillermo Felipe Merino quién señaló que las denuncias en contra de ese imputado se están tramitando en la fiscalía local y ya dos de ellas fueron formalizadas en Octubre pasado. “El está formalizado por dos delitos de estafa y está con medidas cautelares como prohibición de salir del país, firma en la fiscalía y además con arresto nocturno domiciliario, todo eso porque en la audiencia correspondiente se acreditó la existencia de los delitos que se investigan y las presunciones fundadas de participación”. Agregó que además se decretaron cuatro meses para investigar esos hechos.

fiscalGuillermo Felipe Merino señaló que “ahora en el tiempo intermedio han ingresado otras denuncias y naturalmente cada una de ellas debe ser investigada para recopilar los antecedentes y ver la posibilidad de nuevas formalizaciones.”

Al ser consultado sobre la pena que podría tener el imputado por los delitos en cuestión, el fiscal fue claro en señalar que ésta podría variar dependiendo de la magnitud y cantidad de los estafados: “respecto de las penas eso va a depender de la cantidad de delitos que finalmente se le imputen y en estos momentos la pena va de 3 años y un día hacia arriba, por las imputaciones que él tiene pero eso va a depender de la cantidad de delitos que finalmente pasen a juicio. Ya hay dos que están formalizadas y otras tantas que se están investigando en estos momentos.”

fiscaliaReferente a la actitud que deben tener quienes se sientan afectados por este hecho, el fiscal dijo que es importante que puedan formular las respectivas .

Sobre la posibilidad que el imputado quisiera devolver los dineros recibidos por la compra de los vehículos que nunca entregó, Guillermo Felipe Merino indicó que “eso pasaría necesariamente por la voluntad de los afectados. Si estos quieren aceptar un acuerdo reparatorio con él en alguna de las causas podría materializarse porque la ley así lo permite. Para tal efecto es necesario solicitar una audiencia especial en el tribunal de acuerdo reparatorio.” dijo el fiscal.

Finalmente el personero señaló que en enero se acaba el plazo de investigación de las primeras causas formalizadas, pero eso no quiere decir que esto se acabe ahí. “Ese es un plazo teórico inicial.” indicó.

MANUEL BORQUEZ 5

Deja un comentario