Limachinos alabaron nueva cara del Parque Brasil, reinaugurado este viernes

Y por fin el anhelo de muchos limachinos se hizo realidad. Tras varios meses de intensas labores de reacondicionamiento y duras críticas por diversos sectores, debido a demoras e incluso paralización de las obras, este viernes 6 de diciembre se reinauguró el parque Brasil, en Limache.

Y tal acontecimiento fue toda una fiesta. Desde tempranas horas de la tarde, miles de limachinos se volcaron a los jardines y paseos del parque, que lucía especialmente hermoso, bajo un agradable sol, casi de verano, y disfrutaron de los artistas, grupos musicales y actividades que el municipio preparo especialmente para la oportunidad.

Promediando las 18.00 horas se inició el acto central, en donde el público asistente siguió con especial interés, no solo los números artísticos y homenajes preparados para la ocasión, sino también los discursos de las autoridades y aplaudió espontáneamente cuando el alcalde de Limache, Daniel Morales, nombró a los 2 alcaldes anteriores que también tuvieron su grado de participación en este proyecto: Germán Irarrázabal Jaque y Luis Minardi de la Torre, ambos ya fallecidos.

corte de la cintaSin embargo, el momento más esperado de la tarde era el corte de la cinta tricolor, momento en que el jefe comunal, acompañado del seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, el director regional de Cultura, Rafael Torres; concejales y otras autoridades comunales dieron por reinaugurado el parque, en medio del aplauso de quienes habían llegado a presenciar este hermoso momento.

Pero quizás, el más feliz y satisfecho con este momento era el alcalde de la comuna, quién debió soportar el comentario – a veces mal intencionado – de quienes le culpaban de la demora de las obras. Daniel Morales se dedicó, junto a su esposa, a recorrer cada rincón del lugar, recibiendo el cariño de la gente: “me embarga un sentimiento de satisfacción y alegría en este momento” confesó a diario Crónica, añadiendo que ” no puedo dejar de recordar lo complejo que fue en algún minuto esta obra pero también lo importante que es para la ciudad y se entiende cada uno de los momentos que se vivieron”

plazaEl jefe comunal expresó que sin duda Limache estaba de fiesta “se nota en las caras de alegría, de los jóvenes, de los niños, de los adultos mayores que están disfrutando con el baile, de los muchachos que están en el básquetbol y los chiquillos que están en el skate park. Hoy día en Limache cada uno tiene su espacio y el parque representa eso”

Finalmente Morales señaló que si bien el parque está terminado en lo que correspondía a esta etapa, se postuló a un nuevo proyecto que tiene que ver con la remodelación de los juegos infantiles “ya están adjudicados los fondos y ya está diseñado el juego que va a llegar y esperamos que de aquí a dos o tres meses mas ya esté disponible acá y se pueda estar instalando en la zona de juegos para que la remodelación sea completa y los niños tengan un espacio novedoso donde poder jugar”.

Y mientras el jefe comunal seguía su recorrido, en el centro de la pérgola decenas de pareja salían espontáneamente a celebrar a los sones del conjunto Magia Negra (ex Fuerza Tropical).y otros de corte musical ranchero.

Y no era para menos, Limache recuperó su parque Brasil que hoy luce más lindo y atrayente que nunca.

portada INAUGURACION PLAZA

Deja un comentario