Deportes Limache consiguió empate en Santiago y sigue al mando de la tabla de posiciones

El equipo de Deportes Limache viajó este Sábado 7 de Diciembre a Santiago para enfrentar a sus pares de Estación Central, con la misión de mantener el invicto y llevarse a casa los tres puntos que los mantendrían en el tope de la tabla. El encuentro comenzó a las 20 horas en el estadio de Triángulo de Maipú, ante un marco de aproximadamente 50 personas.

Un meritorio empate a dos goles y que le permite seguir como puntero absoluto en la tabla de posiciones del Hexagonal de la tercera B, consiguió este fin de semana el cuadro de Deportes Limache, frente al cuadro de Deportivo Estación Central, en encuentro disputado en el estadio Triángulo, de la Villa Francia, en la capital.

El equipo visitante no perdió tiempo y salió con todo a buscar la diferencia, tanto en la cancha como en el marcador. A los 6 minutos Felipe Arancibia (CDL) remató solo frente al arco, pero el palo salvó a los locals, cuando el arquero yacía en el suelo. Los tomateros dominaron el balón, pero no podían pasar los tres cuartos de cancha debido a la sólida defensa de Estación Central, quienes cortaban toda opción posible de poder avanzar por al medio, teniendo que recurrir al desgaste de los laterales que tampoco pudieron hacer mucho debido a la presión de los capitalinos.

Estación Central supo mantener la calma durante los ataques de Deportes Limache, y aprovechando una de sus cuantas llegadas al arco, y tras un rebote del meta Lobos (CDL), Nicolás Cifuentes (DEC) anotó la ventaja para el cuadro local, a los 31 del primer tiempo.

De poco sirvió el esfuerzo de los jugadores albirrojos por buscar el empate, puesto había un muro difícil de traspasar, y los limachinos no podían aprovechar sus jugadas “clave”, que son los pases en profundidad, puesto que la cancha era muy chica.

Así ambos equipos se fueron a camarines.

El segundo tiempo los dirigidos por Paulo Da Silva (DEC) trataron de sorprender desde el inicio con un “gol de camarín”, pateando desde mitad de cancha apenas el árbitro había pitado el inicio del segundo tiempo. David Lobos vio pasar muy cerca del horizontal ese balón.
Cuando el cronometro marcaba los 51 minutos de juego y tras un tiro de esquina, un balón que se veía sencillo, se le escapó al portero Lobos de las manos lo que fue aprovechado por Camilo Retamal, para darle la ventaja de 2-0 a los capitalinos.

De ahí en adelante, el equipo tomatero se armó de garra y salió a buscar inteligentemente el partido, subiendo un poco sus líneas y tocando más el balón.

Fue así como a los 70, tras una gran jugada colectiva, Ricardo Paz (CDL) anotó el descuento para la visita, y sin dejarlos reaccionar, 5 minutos más tarde Felipe Arancibia (CDL), tras la conocida jugada de “llegar a línea de fondo y dar el centro hacia atrás” anotaba el 2-2.
Los locales estaban desconcertados y Limache quería aprovechar esa oportunidad.

A 5 minutos de finalizar el encuentro, Ricardo Paz probó de fuera del área y cuando los limachinos ya cantaban el gol, un defensor de Estación Central la sacó desde la raya. El gol estaba cerca pero los santiaguinos se habían rearmado en el fondo.

Faltando 2 minutos para el término del encuentro, un delantero de los locales quedó solo frente al portero Lobos a quién prácticamente fusiló con un tiro a quemarropa, sin embargo el guardameta limachino con un increíble reflejo salvó su portería, manteniendo la igualdad.

De esta forma Deportes Limache rescató un valioso empate de visita, con lo que continua como líder de la liguilla, después de que Provincial Marga Marga y Estrella del Huasco empataran 3-3 en Quillota, y que Lautaro de Buin le ganara 3-1 a Rengo.

En su próximo partido, Deportes Limache viajará a la Sexta Región para enfrentar al cuadro de Deportivo Rengo, partido fijado para el día Miércoles a las 20 horas.

Fuente: Boletin semanal Deportes Limachejugada deportes limache

FOTO ARCHIVO DIARIO CRONICA

Deja un comentario