Deportes Limache ganó 3 a 1 a Deportes Rengo y se afianzó en el primer lugar de la tabla

Repitiendo el mismo marcador logrado como local en el estadio Angel Navarrete Candia, de 3 goles a 1, el cuadro de Deportes Limache se impuso al cuadro de Deportes Rengo, por la sexta fecha del hexagonal B de la tercera división del futbol chileno.

El partido se disputó a contar de las 20.00 horas en el estadio “Guillermo Guzmán Díaz” y se caracterizó por un fuerte ritmo y las numerosas ocasiones de gol desperdiciadas por el cuadro visitante.
El marcador se abrió a los 36 minutos de la primera etapa, cuando Alex González mandó la pelota al fondo de las mallas con un potente derechazo.

El gol del empate llegó a los 39 minutos, cuando el jugador Sergio Soto decretó el empate a uno.

A los 41 minutos nuevamente Alex González se hizo presente en el marcador, dejando las cosas 2 a 1.

En el segundo tiempo, Deportes Rengo salió con todo a lograr el empate y se encontró con un cuadro limachino bien plantado atrás y con claras posibilidades de aumentar el marcador, como un desborde de Felipe Arancibia que erro estando sólo frente al arco.
Los últimos minutos del partido fueron de pánico para el cuadro visitante, luego que faltando tan sólo 120 segundos para que se cumpliera el tiempo de reglamento el jugador limachino Roberto Elgueta recibió doble tarjeta amarilla, siendo expulsado, desatando la ira del estratega visitante, Mauricio Riffo.

Pero la tranquilidad llegó sólo cuando se jugaban dos minutos de descuento en los pies de Iván Zarate, quién había ingresado recién tras haber reemplazado a Ricardo Paz. En un furibundo contragolpe, gestado por Felipe Arancibia, Zarate pillo saliendo a la defensa local y con fulminante remate batió al arquero local, anotando el gol del triunfo.

Tras el compromiso, jugadores y cuerpo técnico coincidieron en señalar que el partido fue difícil, pero se podría haber liquidado en la primera etapa.

ROMARIO MIRANDAPara Romario Miranda el partido fue intenso y al final, lleno de alegrías “estuvimos apremiados con el 2 a 1 nos faltó definir pero supimos que este partido lo ibamos a ganar.” Sobre el próximo compromiso que les llevará a enfrentar a Estrella del Huasco, Miranda fue claro “ ese partido será bravo, tenemos que ir a ganarlo, es una final más para luego ir de visita ante Marga Marga que será otra final más… debemos matarlo y salir campeones luego.”

En tanto Ricardo Paz, joven delantero de Deportes Limache dijo que “tuve varias oportunidades de gol y creo que habríamos matado el partido antes, al menos 4 goles en el primer tiempo, pero bueno, no me toco hoy el día del gol pero por lo menos luche y me entregue por completo, que fue lo importante para el equipo. Afortunadamente salieron los goles y nos vamos con tres puntos que son fundamentales en esta liguilla. “

Sobre el partido frente a Huasco, en la próxima fecha, Ricardo Paz dijo que será un compromiso muy difícil “para nosotros era importante ganar este partido para llegar bien preparados allá. Será un viaje largo y un partido bien aguerrido”.
Por su parte el autor del gol de triunfo, Iván Zárate dijo que cuando se dan las oportunidades hay que aprovecharlas ” entré a defender a dejarlo todo en la cancha en los últimos cinco minutos, tomé una pelota y la supe aprovechar, vi que el arquero venía saliendo y se la coloque a un lado con borde externo”

MAURICIO RIFFOPara el director técnico Mauricio Riffo el encuentro debería haber sido definido en el primer tiempo ”tuvimos varias ocasiones de gol, Ricardo Paz tuvo dos clarísimas y nos fuimos complicando. Cometimos errores en varias pelotas que encontraron ellos, dos centros que tomaron de cabeza en la boca del arco pero afortunadamente no fueron goles. Iván Zárate, en el último cambio, entro más que nada para tener contener lo que estábamos recibiendo del rival y afortunadamente en una pelota mal servida de ellos, pudo ganarla, entrar y definir de una manera magistral”. Riffo dijo que no se iba muy contento, porque la idea era haber ganado más claro” sufrimos mucho y eso no me gusta porque nos estamos acostumbrando a eso, cuando deberíamos haber ganado el partido por una diferencia mayor de goles”.

Finalmente y al referirse a quién deberá sustituir a Elgueta, que fue expulsado cuando el partido ya casi expiraba, el DT limachino dijo que hay varios jugadores con ganas de jugar y cualquiera puede reemplazarlo. “No hay problemas de plantel ya que tenemos a 24 jugadores lo que nos da esa posibilidad de ir matizando y reemplazar a los que están cansados o expulsados.”

Con este triunfo, Deportes Limache sigue, en solitario, al tope de la tabla de posiciones del hexagonal B, de la tercera división, con 14 puntos, seguido de Estrella del Huasco, que tiene 12 puntos y más atrás Provincial Marga Marga, con 9 unidades.

partido deportes limache  vs rengo

FOTOS: Archivo Diario Crónica.

Deja un comentario