Quilpueína participará en Cuarto Festival de la Nueva Ola Chilena 2014

Acompañada de la Orquesta del maestro Horacio Saavedra, la juvenil cantante quilpueína “Ángel” es una de las 12 seleccionadas de los más de 90 demos que la Municipalidad de Villa Alemana recibió para competir en la cuarta versión del  Festival de la Nueva Ola Chilena 2014, programado para los días viernes 10 y sábado 11 de enero, en la Plaza Belén.

               “Me enteré de la convocatoria y envié un demo con el tema de María Teresa, “Dicen”, que es el que más se acomoda a mi voz. Luego, supe que había sido seleccionada poco antes de Navidad, por lo que me siento muy contenta. Además, el poder interpretar la pieza musical acompañada por la Orquesta de Horacio Saavedra es un plus que enorgullece a cualquier cantante emergente”, manifestó “Ángel”.

               El Festival de la Nueva Ola Chilena tiene como objetivo recordar a los intérpretes que desde la década de los 60 y principios de los 70s han acompañado a las generaciones con su música. En tanto, los 12 intérpretes provienen de distintas regiones de Chile, lo que enriquecerá aún más la competencia.

               La actividad se realizará en el Parque Cívico Belén de la comuna y este año se recibieron 94 temas que, luego de una exhaustiva selección, se redujeron a 12, siendo una de ellas la representante quilpueína “Ángel”.

           Cabe destacar que el evento contará con la participación de grandes representantes de la nueva Ola, tales como Los Indolatinos, Larry Wilson y Carlos Alegría, durante la primera jornada. En tanto, en 11 de enero se presentarán el Dúo Vinilo, Ginette acevedo y Luis Dimas.

           El jurado está compuesto por Larry Wilson, Carlos Alegría, Ginette Acevedo, Óscar Sumonte, Osman Brichetto, Juan Ibacache; quienes serán los encargados de definir los tres primeros lugares, que se llevarán un premio por 800, 600 y 400 mil pesos, respectivamente; además de un premio especial al Artista más Popular, de 200 mil pesos.

Deja un comentario