Prohíben campismo en sector Cajón Grande de Parque Nacional La Campana

Producto de la escasez hídrica que ha azotado a la Región de Valparaíso, el sector Cajón Grande del Parque Nacional La Campana presenta severos problemas de abastecimiento de agua para mantener los estanques de acumulación que alimentan los módulos sanitarios y la caseta de control.  En vista de esta situación y priorizando el bienestar de los usuarios, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), institución dependiente del Ministerio de Agricultura, resolvió prohibir el campismo en el espacio.

En este sentido, la jefa del departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Región de Valparaíso, Yenny Prieto, explicó que “a raíz de los severos desabastecimientos en el flujo del suministro de agua que ha sufrido la región en los últimos años, lo cual también ha afectado evidentemente al Parque Nacional La Campana, el organismo forestal ha decidido que se interrumpa la actividad de campismo, específicamente en el sector de Cajón Grande, en la comuna de Olmué. Es así que en el período desde el 1 de enero al 30 de marzo, el sector de Cajón Grande podrá ser visitado pero sólo en horario diurno”.

Por otra parte, Granizo (Olmué) y Ocoa (Hijuelas), el resto de los espacios que conforman el Parque Nacional La Campana, se encuentran habilitados para recibir a grupos reducidos de campistas. Sin embargo y dada la complejidad del problema hídrico, es posible que esta condición varíe, según precisó Prieto.

Deja un comentario