Más de 500 personas ya han sido atendidas por Clínica Dental Móvil

044

Un total de 515 atenciones, que han beneficiado en forma directa a 325 pacientes ha desarrollado en Limache la Clínica Dental Móvil, que desde febrero pasado recorre distintos sectores de la comuna, gracias a un convenio entre el Departamento de Salud Municipal de Limache y el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ).

Los tratamientos desarrollados corresponden principalmente a extracciones, limpiezas y tratamientos conductos, siendo el rango etario de la población atendida por este servicio gratuito, entre los seis y 80 años.

Beverly Flores, encargada del Departamento de Salud Municipal de Limache, señaló que los sectores que hasta el momento se han visto beneficiados con la atención de la Clínica Dental Móvil han sido el frontis del Edificio Consistorial (Limache Viejo y San Francisco), además de Los Leones y Lliu Lliu, mientras a partir de la próximo semana se atenderá en el sector de Tabolango (cercanía de la Delegación Municipal), para posteriormente trasladarse hasta las localidades de los Maitenes, La Paloma y Los Laureles.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó esta iniciativa que ha permitido acercar atenciones de calidad en salud oral a distintas personas de la comuna, a quienes se les ha entregado un trato digno.

Al respecto, Beverly Flores señaló que es de esperar que esta acción se vuelva a repetir en la comuna, ya que existe la disposición del alcalde Morales para que así sea, debido al alto y positivo impacto que ha tenido en la población.

La Clínica Dental Móvil, es un moderno vehículo implementado especialmente para este tipo de acciones, que es atendido por tres profesionales de la salud oral, quienes estarán en la comuna hasta fines de abril próximo.

Deja un comentario