24/04/2024

Delegación Presidencial de Valparaíso presentó querella criminal por acto de Las Indetectables

Una querella criminal presentó la delegación presidencial de Valparaíso por el show de Las Indetectables.

La delegación presidencial de la región de Valparaíso presentó este lunes ante la Fiscalía una “querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables, por el delito de ofensas al pudor previsto y sancionado en el Artículo 373 del Código Penal”, por los hechos ocurridos durante el acto de campaña de “Apruebo Transformar” que se desarrolló este fin de semana en la Plaza Victoria.

A esto se suma la enfática condena que realizó, en conversación con Radio Bío Bío de Valparaíso el gobernador regional, Rodrigo Mundaca.

La autoridad indicó que se trata de una “ofensa a la memoria” de cientos de chilenos que han batallado por tener un país más justo, así como de una grave vulneración para los menores de edad que estaban presentes. Por este motivo, aseguró, espera formar parte de acciones judiciales.

En esa misma línea se refirió el Fiscal Regional Subrogante y Fiscal Jefe de Valparaíso, Cristián Andrade.

En representación del Ministerio Público, indicó que los hechos también pueden ser investigados por delitos contra la Ley de Seguridad Interior del Estado, pero que requieren una querella por parte del Ministerio del Interior o la Delegación Presidencial Regional.

Cabe destacar que todo esto se suma a la denuncia que el domingo el gobierno anunció que presentará en busca de “resguardar la niñez”, y a las acciones judiciales para que se investigue “la comisión del delito de ofensas al pudor” que señalaron llevarían adelante desde la Defensoría de la Niñez.