28/03/2024

Yosef Salvo libera la historia del amor perdido en el tiempo de “Isabel”

Yosef Salvo es un artista que se caracteriza por mezclar el sonido de la balada tradicional italiana con diferentes sonoridades, desarrollando su propio estilo, destacando además por sus temáticas románticas, que abordan historias inolvidables. Y su nuevo single titulado “Isabel”, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales, junto con su videoclip oficial en Youtube, es una muestra fiel de aquello.

Sobre este reciente sencillo, el compositor ítalo-chileno radicado en Olmué expresó que “la canción ‘Isabel’ cuenta la historia de una mujer y del gran amor de su vida que se ha perdido en el tiempo. Habla de un amor eterno y puro, pero desafortunado que lleva a esta mujer a vivir en un continuo estado de espera y de tormento interior. Me inspiré en el testimonio real de una mujer que lleva el mismo nombre y que he conocido en Chile no hace tanto tiempo”.

En el plano musical, el cantante comentó que “coherente con la nueva exploración sonora y musical que se está presentando en este segundo disco, en el caso de este sencillo dominan instrumentos clásicos y tendentes al popular, como guitarras y acordeón. Este tema se presenta bajo la forma de un moderno Vals preñado de influencias latinoamericanas y siempre mirando con guiño a la canción de autor italiana”.

Con respecto al videoclip, el artista afirmó que “el videoclip se grabó en Concón y fue producido por Agencia Merca a partir de una mía idea. Es una representación surreal que gira en torno a la figura de Isabel, de su cotidiano y de su inquietud al pensar a este gran amor de su vida que ya no está, que se repite en la metáfora del ajedrez. Yo soy un puro narrador de estos eventos y los bailarines son la música y el arte que nos acompañan. Este misterioso mensaje en botella que Isabel deja al mar y que yo encuentro es su historia misma, de la cual nació la idea de la canción”.

De esta manera Yosef Salvo sigue avanzando en la presentación de su segundo disco, noticia que dará conocer durante este 2022 a través de sus redes sociales.

Yosef Salvo – Isabel (videoclip en Youtube):

Yosef Salvo – Isabel (single en Spotify):

Redes sociales Yosef Salvo:

Facebook: https://bit.ly/3wFGG18

Instagram: https://bit.ly/3RisGSU

Spotify: https://spoti.fi/3B03Guc

Youtube: https://bit.ly/35zwKGW