Bomberos de Limache atiende múltiples emergencias la noche de este sábado

Debido a la voracidad del incendio que esta fuera de control en Valparaíso y que hasta el momento ha consumido centenares de casas en cuatros cerros de esa comuna, el cuerpo de Bomberos de Limache ordeno el acuartelamiento general de sus efectivos para estar preparados ante la posibilidad de trasladarse a esa comuna para colaborar en la lucha contra las llamas.

El incendio de dantescas proporciones afecta desde las 16.00 horas de este sábado 12 de abril al sector alto de Valparaíso,lo que llevó a la Onemi a decretar la alerta roja para la Cuidad Puerto y Viña del Mar.

La Onemi informó que el siniestro se encuentra activo ubicando sus focos principalmente en el camino La Pólvora a la altura del vertedero El Molle en la comuna de Valparaíso, donde se ha consumido una superficie aproximada de 270 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Cerca de las 19:00 horas de este sábado, el fuego llegó a zona de viviendas y desde ese momento está consumiendo inmuebles de material ligero, en los cerros San Roque, Mariposas y La Cruz, más el sector El Vergel.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, confirmó que pese a la quema de al menos 150 viviendas de material ligero, no se han registrado lesionados ni heridos producto del siniestro.

Al cierre de esta información, personal de las tres compañías de Limache en U 11 se están trasladando a Valparaíso para combatir las llamas que siguen estando fuera de control.

Y en una emergencia paralela personal de rescate de Bomberos de Limache se traslada en U CR 1 hasta Tabolango, altura del Motel Flamingo por un accidente vehicular registrado hace escasos minutos en ese lugar.

NOTICIA EN DESARROLLO

Deja un comentario