Carabinero de civil y franco detuvo a delincuentes que habían robado especies desde un auto en pleno centro de Limache

Eso de que un Carabinero lo es las 24 horas del día no es sólo una frase emanada de una campaña de relaciones públicas, sino toda una realidad y así lo demostró un oficial de la policía uniformada, el cuál estando de descanso en Limache fue testigo de un hecho delictual y sin dudarlo dos veces asumió su rol de defensor de la ley y detuvo a los antisociales.

El hecho tuvo lugar la tarde de este viernes 18, cuando el capitán Francisco Javier Martinez, de dotación de la 11 Comisaría de Lo Espejo y quién se encontraba de descanso en Limache, transitaba por calle Dolores, de esta comuna. Al llegar a la altura del 165 se percató que tres jóvenes, que se movilizaban en bicicleta en actitud altamente sospechosa, se detuvieron frente a un automóvil negro, marca Kía, modelo río 5, placa patente BT FH 63, quebrando de inmediato el vidrio trasero derecho para sacar desde su interior diversas especies, entre ellas un bolso de mano, una mochila y una casaca, dándose a la fuga por la misma calle Dolores hacia el poniente, para luego proseguir por Baquedano y luego Colon, en donde doblaron hacia la calle Caupolicán.

El funcionario policial, que había iniciado una rápida persecución, logró darles alcance en dicha intersección oportunidad en que los antisociales, al verse sorprendidos, lanzaron las especies al suelo, lo que permitió su recuperación.

Los delincuentes, tras ser reducidos, fueron trasladados hasta el cuartel de la tercera comisaría de Limache, desde donde serán puestos a disposición del tribunal de garantía en las primeras horas de este sábado.

El hecho fue elogiado por diversas personas que fueron testigos de la acción del oficial, el cual de civil y en su día de descanso, no lo dudo dos veces para actuar decididamente y detener a estos tres jóvenes delincuentes.

Deja un comentario