Comunidad de Olmué ya cuenta con nueva ambulancia y vehículo policial

Una ambulancia 4×4 y un vehículo para Carabineros son parte de los proyectos emblemáticos para la comuna de Olmué que fueron presentados este miércoles por autoridades provinciales y comunales, y que consideraron una inversión de $394.975.000.

Cabe señalar que en el año 2013 se desarrollaron diversos proyectos financiados por la glosa Marga Marga, (FNDR Circular 33) que permitirían satisfacer las necesidades de la comuna de Olmué. Es así como este miércoles, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, junto a la alcaldesa local, Macarena Santelices, concejales y vecinos, inauguraron estas nuevas adquisiciones.
Gracias a ello, desde esta semana, Olmué cuenta con una ambulancia 4×4, que cubrirá la necesidad del Cesfam de ofrecer cobertura a todos los rincones de la comuna, debido a que en la actualidad éste no cuenta con un vehículo de estas características que son necesarias por el tipo de topografía de la comuna. En el caso del personal de la Tenencia de Carabineros, podrá hacer uso de una camioneta 4×4, ya que actualmente la institución presenta solo un vehículo.

Otro de los proyectos que han sido ejecutados, es el de contenedores de basura, que favorecerán en la eliminación de microbasurales. También, la comuna podrá disponer de una máquina retroexcavadora, proyecto que tiene como objeto mejorar las condiciones en que se encuentran los caminos de la comuna y reforzar las tareas de movimiento de tierra.

Finalmente, la adquisición de máquinas de ejercicios y juegos modulares; macromedidores electromagnéticos para caudales de aguas servidas; servicios higiénicos y módulos salas de clases para la escuela Quebrada Alvarado, son otros de los proyectos que ayudarán al desarrollo de Olmué.

Al respecto, el gobernador Rivera indicó que “los proyectos que hoy inauguramos están muy bien optimizados. Olmué seguirá creciendo y como Gobernación haremos lo posible para contribuir en el desarrollo de esta hermosa comuna”.

La alcaldesa Macarena Santelices expresó, en tanto, que “lo que sin duda es un hito es la ambulancia 4×4 que va a poder llegar a los lugares más apartados de la comuna. Es así como poco a poco vamos avanzando, nos queda mucho por hacer, muchos proyectos que queremos sacar adelante, y estoy segura que con el gobernador Gianni Rivera los vamos a trabajar en conjunto.”

Fuente: Gobernación Marga Marga

Deja un comentario