Alcalde de Limache dio cuenta de su gestión frente a autoridades y vecinos de Limache

Con la presencia de diversas autoridades, tanto del ámbito provincial como comunal, se llevó a cabo la ceremonia mediante la cual el alcalde de Limache, Daniel Morales, entregó la cuenta pública de su gestión para el año 2013.

La ceremonia tuvo lugar en el salón de artes municipal y en ella el jefe comunal dio cuenta de su gestión a través de la exhibición de un entretenido video, en donde se iba mostrando por áreas los diversos avances experimentados por la comuna.

Posteriormente el jefe comunal hizo uso de la palabra para alertar respecto de las dificultades que hoy enfrente el desarrollo de la comuna: “nuestra ciudad tiene hoy amenazas externas, los proyectos del tendido eléctrico, el cementerio en Los Laureles, o los sedimentos mineros son amenazas que atentan contra nuestra producción turística y cultural. Como municipio, tenemos un compromiso: defender nuestra riqueza y defender nuestro patrimonio, por ello quiero invitar a nuestras autoridades regionales a que nos colaboren y se comprometan con nuestra tarea.” dijo el alcalde

En el ámbito del desarrollo, Morales destacó que se continuará avanzando en la recuperación de espacios públicos “avanzaremos en los proyectos de alcantarillado y agua potable que nuestra comuna requiere, como los sectores de la Greda, la Gloria, callejón Cabrera, entre otros. Seguiremos trabajando y apoyando a nuestros adultos mayores, en sus actividades, sus talleres y su trabajo en el tiempo libre. Proyectaremos el deporte con inversiones importantes y trascendentes como serán las canchas en sector de costanera, donde comercio atlético y Viva Chile podrán cumplir con el sueño de tener un lugar digno para la práctica del deporte” indico el jefe comunal.

Pero sin duda la sola mención a la adjudicación de la licitación para el reinicio de las obras de construcción del liceo de Limache, que se materializó en horas de la mañana del viernes 25, arrancó espontáneos y prolongados aplausos por parte de la concurrencia. Los trabajos debieran iniciarse en las próximas semanas y tendrán una duración de 300 días.

Al término de la ceremonia diversas autoridades coincidieron en destacar lo macizo de la exposición, como el gobernador provincial Gianni Rivera quien dijo que “hay que felicitar al alcalde Morales y a todo el concejo municipal por la fuerte cuenta pública que han entregado, contundente, donde demuestran que hay un trabajo muy importante en este último año y esperando que ello siga así en el 2014.”

Por su parte la consejera regional María Paz Santelices destaco el hecho que se han hecho muchas cosas durante este año y quedan muchos más por hacer, “pero cuando uno ve una buena gestión y la buena disposición de un alcalde que se está entregando a la comuna los resultados son evidentes y hoy día pudimos ver que se están haciendo las cosas bien hechas, Limache está avanzando, está creciendo a un futuro mucho más progresivo y con desarrollo.”

La cuenta pública fue transmitida vía streaming, a través de la página del municipio siendo seguida desde diversos lugares de la comuna y la región.

Deja un comentario