Constructora Gómez Recabarren Ltda. se hará cargo de término de trabajos en Liceo de Limache

Por fin el ansiado proyecto de construcción del nuevo liceo de Limache comienza entrar en fase definitiva luego que el concejo municipal autorizara al alcalde de la comuna, Daniel Morales para firmar el respectivo contrato con la empresa que tendrá a su cargo el término de los trabajos.

Así lo informó oficialmente el jefe comunal en el marco de su cuenta pública 2014, lo que arrancó espontáneos y largos aplausos por parte de la concurrencia.

Posteriormente y en conversación con la prensa, el alcalde Morales entregó nuevos antecedentes respecto de esta noticia, que ha sido muy bien recibida en diversos ámbitos de la comuna. “Este era para nosotros el gran desafío 2013 – 2014 y hoy estamos cumpliendo con esa meta.”

Al referirse a los antecedentes de esta licitación, el jefe comunal precisó que fueron cinco las empresas que participaron del proceso, todas calificadas técnicamente. Finalmente la adjudicación – dijo el alcalde Morales – se dan por precio, por forma de presentación de la licitación, por experiencia, en fin, por varios aspectos que finalmente se consolidan.

Sobre este caso en particular, Morales señaló que fue la empresa Gómez Recabarren la que se adjudicó la realización de los trabajos, por una suma cercana a los 2 mil 180 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 330 días.

Según indicó el jefe comunal, durante la semana venidera se estarían firmando el contrato y una vez entregado el terreno comienzan a correr los plazos.

La empresa constructora Gómez Recabarren Ltda. tiene una amplia experiencia en el ámbito de grandes y emblemáticas obras, ya que anteriormente estuvo a cargo de la remodelación de la plaza en la comuna de Quillota, la construcción del liceo “Santiago Escuti Orrego” y otras construcciones en La Calera y en la misma comuna de Limache.

Deja un comentario