Bomberos de Limache recordó, con emotiva ceremonia, a su martir institucional

Con una breve pero emotiva ceremonia, el cuerpo de Bomberos de Limache recordó la noche de este lunes 5 de mayo un nuevo aniversario de la muerte del mártir institucional Manuel Fernando Silva Gaete, hecho ocurrido en 1969.

El acto fue presidido por el Superintendente (S) de Bomberos de Limache, Wladimir Lazcano, y en él estaban presentes familiares director del mártir además de voluntarios de las tres compañías de esta comuna.

La ceremonia se desarrolló en dos etapas. La primera fue realizada en la esquina de calles Manuel Rodriguez y Avda. Urmeneta, lugar exacto en donde en 1969, Manuel Fernando Silva Gaete encontró la muerte mientras trabajaba la noche del 5 de mayo en un incendio ofrenda floralestructural de gran envergadura, declarado en el Liceo Fiscal de Limache. Por razones de servicio debió abandonar las faenas en el ataque directo contra el fuego trasladándose hasta ese lugar en donde en el marco de un accidente de tránsito, perdió la vida.

En esta primera parte, el cuerpo de Bomberos formó frente a la placa que recuerda el hecho al tiempo que la hija del mártir y un voluntario de la segunda compañía procedieron a colocar una ofrenda floral.

Seguidamente, la ceremonia se trasladó hasta el cementerio local, formando esta vez frente a la tumba que contiene los restos del malogrado voluntario. Aquí se colocó una nueva ofrenda floral en el nicho y posteriormente el director de la segunda compañía Daniel Thomsen pronunció un discurso, en donde recordó la personalidad de Manuel Fernando Silva Gaete, su ingreso a la institución y las características que le llevaron a ofrender su vida en resguardo de la ciudadanía.

Al término de la ceremonia, Wladimir Lazcano, Superintendente (S) de Bomberos de Limache, conversó con diario Crónica destacando la realización de este homenaje, año a año ”esta es una forma para que las nuevas generaciones bomberiles se vayan impregnando de estas tradiciones que nunca se deben dejar de hacer. En la medida que los medios (de comunicación) estén dando a conocer lo que se hace en forma muy silenciosa la ciudadanía se va impregnando más con este quehacer institucional.”

Tras la ceremonia los voluntarios se retiraron a sus respectivas unidades, quedando siempre alertas para cuando la comunidad les necesite.

HOMENAJE A BOMBERO MARTIR

formacion 2

Deja un comentario