25/04/2024

Dos detenidos tras amenazar con un arma blanca a personal del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca

Dos personas fueron detenidas por los delitos de amenaza de muerte y daños durante la tarde de este martes en el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, en la región de Valparaíso.

Esto luego de que uno de los sujetos entrara al cuarto nivel del recinto con un arma blanca, mientras que el otro forzó y rompió una puerta de acceso.

Esta situación se habría provocado ya que la madre de uno de los hombres había fallecido en el lugar y no se les permitía el ingreso a la sala donde se encontraba.

En la entrada a sectores de acceso restringido, los detenidos habrian realizado amenazas de muerte a funcionarios.

Los daños al recinto médico ascenderían aproximadamente a $3 millones.

Sobre este episodio se refirió la Dirección del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca en un comunicado de prensa.

“En relación a los hechos de violencia registrados la tarde de hoy, a eso de las 13:50 horas, la Dirección del establecimiento lamenta y condena el actuar de dos familiares de una paciente hospitalizada fallecida momentos previos, quienes irrumpieron de manera inapropiada en dependencias clínicas y de acceso restringido del recinto asistencial portando -uno de ellos- un arma blanca”, iniciaron.

Luego detallaron que “en el lugar causaron destrozos de una puerta de acceso y amenazaron al personal de turno del área Médico Quirúrgica, del sector B cuarto piso del establecimiento sin que se registraran heridos entre los usuarios y funcionarios”.

Finalmente, indicaron que “alertados de los hechos por el personal clínico, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota llegó al lugar para detener a estas personas y adoptar el procedimiento establecido; normalizándose el trabajo clínico asistencial. Sin embargo, el proceso de visitas a los pacientes del sector B del cuarto piso debió retrasarse por media hora, ante el revuelo ocasionado en el sector“.