Población penal de Limache se prepara ante posible emergencia

Con una población penal de alrededor de 250 reclusos, se desarrolló en la cárcel de Limache un simulacro de incendio, a fin de preparar el actuar de la comunidad penal en caso de cualquier situación de emergencia, a la que deben estar preparados para seguir un protocolo de evacuación.

El ejercicio se desarrolló en base a un abandono preventivo de la sala de carpintería, debido a que el lugar comenzó a ser afectado por un incendio. Alrededor de las 12:05 de la tarde, sonaron las alarmas, donde el personal de gendarmería junto a los reos, debieron comenzar con la evacuación. El ejercicio tuvo una duración de alrededor 23 minutos.

Terminada la actividad, el gobernador Gianni Rivera quien se encontraba presente observando el actuar de los funcionarios del recinto penitenciario, expresó que “fue un muy buen ejercicio en el que se puede ver que tanto gendarmería como los convictos, están conscientes de lo que pudiese ocurrir en caso de una emergencia, por lo que tomaron la actividad con mucha responsabilidad y hubo buen manejo en la acción”.

BOMBEROS EN SIMULACRO

Deja un comentario