Retiran de circulación a vaca que deambulaba por la vía publica en Limache

Tal cual como habían informado las autoridades comunales, este fin de semana personal municipal encontró y retiro de la vía pública al primer animal que circulaba sin su correspondiente identificación.

El hecho ocurrió en el sector de la plaza Adasme, situada en las cercanías del estadio municipal, cuando inspectores que recorren las diversas arterias de Limache se percataron que un vacuno pastaba tranquila en ese lugar, poniendo en riesgo a los automovilistas que en gran cantidad circulan por el puente Limache. De inmediata la vaca fue subida a un vehículo especialmente acondicionado y trasladada hasta el corral municipal.

Prontamente apareció el dueño del animal quién, de acuerdo a lo informado, podrá retirar a su animal previo pago de una multa, que le será impuesta por el juzgado de Policía local y los costos del traslado y posterior tenencia en el corral municipal.

La entrada en vigencia de la modificación a la Ordenanza Municipal sobre “Mantenimiento, Control y Captura de Perros Vagos” fue anunciada el viernes pasado por el alcalde de Limache, Daniel Morales en la localidad de Tabolango, indicando en la ocasión que la medida apunta fundamental a incentivar y motivar la marca de animales y que las personas y propietarios se hagan responsables de estos.

Lo anterior apunta a prevenir accidentes de tránsito debido a la presencia de animales sueltos en carreteras y calles de la comuna, como los ocurridos recientemente en el sector de Tabolango en donde varias personas han resultado heridas y un matrimonio de comerciantes quillotanos falleció producto del choque de su automóvil con una vaca que se cruzó inesperadamente en su trayecto.

Desde la entrada en vigencia de la nueva modalidad, el municipio local ordenó diversos patrullajes por las diversas carreteras, calles y caminos de la comuna velando por el cumplimiento de la misma.

Según se informó, los vecinos pueden denunciar la presencia de animales sueltos en la vía llamando al fono (33) 2412783.

PATRULLAJES

Deja un comentario