Olmué conmemoró las Glorias Navales con dos desfiles e inaugurando la remodelada Plaza en Quebrada Alvarado

En la comuna de Olmué se realizó, a pesar del frente de mal tiempo, el tradicional desfile y acto cívico de conmemoración de las Glorias Navales, en Olmué centro y Quebrada Alvarado.

Cientos de personas se reunieron frente en la plaza Manuel Montt para presenciar el acto alusivo que estuvo a cargo de la Escuela Montevideo quienes presentaron un hermoso cuadro folclórico, para luego dar inicio al desfile, acto que fue presidido por la alcaldesa Macarena Santelices, acompañada por los concejales Sonia Muñoz, Leonel Gómez, y Ramón Donoso, junto a dirigentes de diversas instituciones y organizaciones sociales.

Las autoridades presenciaron el paso de las delegaciones de los diversos establecimientos educacionales, instituciones comunitarias, y clubes deportivos de la comuna; cerrando el desfile con el paso de los huasos y sus cabalgaduras, quienes entregaron el tradicional cacho de chicha a la jefa comunal, quien brindó junto a las autoridades y vecinos por esta nueva conmemoración de la gesta de Iquique.

INAUGURACIONEn la tarde, la actividad se centró en la localidad de Quebrada Alvarado, en donde se desarrollo el desfile y acto cívico que estuvo a cargo en esta oportunidad de la Escuela y Liceo de Quebrada Alvarado, quienes presentaron una alegoría poética y un cuadro folclórico. En la ocasión, la alcaldesa Macarena Santelices, junto a las autoridades presentes y dirigentes del sector procedieron a inaugurar la remodelada Plaza de Quebrada Alvarado, la que ahora cuenta con un nuevo diseño, que incluye juegos infantiles, un kiosco de música, puestos de artesanía local, y caballerizas para el arriendo de caballos.

La actividad finalizó con el tradicional desfile de los establecimientos educacionales rurales, e instituciones del sector, culminando con el paso del Cuerpo de Bomberos y los huasos de los clubes de Rodeo de las alturas de la comuna de Olmué.

“esta fecha quedará gravada en el corazón de todos los acá presentes, porque hoy concretamos un sueño que teníamos durante años, ya que veíamos este espacio totalmente abandonado…” manifestó la alcaldesa Macarena Santelices, con respecto a la inauguración de la renovada Plaza de Quebrada Alvarado.

Luego la alcaldesa acompañada de las autoridades presentes en la comitiva, visitaron los diez puestos de artesanía que se instalaron en el lugar, deseándoles éxito en sus respectivos emprendimientos.

olmue 2

Deja un comentario